El Manual de Yahweh - La AUTENTICA Biblia Kadosh Completa de Estudio SIN ADULTERAR

domingo, 18 de marzo de 2012

Volveré (Mattityah/Mateo 25 y 1 Tesalonicenses 5)

.




CORAZÓN DE PIEDRA.

“El respondió: En verdad, ¿Por qué ustedes rompen el mandamiento de Elohim por sus tradiciones? Pues Elohim dijo: 'Honra a tu padre y a tu madre,' y 'El que maldiga a su padre o a su madre será condenado a muerte' Pero ustedes dicen: 'Si alguno dice a su padre o madre: He prometido dar a Elohim lo que hubiera utilizado para ayudarte, entonces ya no está obligado a ayudar a su padre o a su madre.' ¡Así, pues, por sus tradiciones, ustedes han anulado y declarado sin valor la palabra de Elohim! ¡Hipócritas! Yeshayah estaba correcto, cuando profetizó acerca de ustedes: 'Este pueblo me honra con los labios; pero sus corazones están muy lejos de mí. En vano es su adoración por mí, porque enseñan como Toráh, mandatos de hombres'” (Mattityah/Mateo 15:3-9).

“Honra a tu padre y a tu madre” y nunca de ellos te avergonzarás. Tú ¡qué sabes! lo que ellos padecieron y cuántos sudores padecieron, de cuántas cosas se deshicieron ... cuántas veces el músculo no descansó de tantos dolores y no durmieron pensando que el pan no escaseara en esos ojos hambrientos que esperaban el nuevo día. ¡Qué historias! ... que pasaron, que hoy es el mediodía de aquellos que ayer desfallecían... Los años corren veloces y hoy para ellos no es otra cosa que el ayer de ellos... de ahí sus metáforas: “Si parece que fue ayer” y pasaron muchos años sin saber que lo que se sembró, nunca fructificó: “No se engañen a ustedes mismos; ¡nadie se burla de YAHWEH! Una persona cosecha lo que siembra.” (Galut-Yah/Gálatas 6:7). Parece ser que sus sudores cayeron en tierra dura de pedregal: “Un campesino salió a sembrar sus semillas. Y al sembrar, algunas semillas cayeron junto al camino, y los pájaros vinieron y se las comieron. Otras semillas cayeron entre partes rocosas, donde no había mucha tierra. Esta semilla brotó muy pronto, porque la tierra no era profunda. Pero al salir el sol, quemó las plantas ya jóvenes; y como sus raíces no eran profundas, se secaron. Otras semillas cayeron entre espinos; y los espinos crecieron y las ahogaron. Pero otras cayeron en buena tierra, y dieron buena cosecha; cien veces, sesenta veces o treinta veces de lo que se había sembrado.” (Mattityah/Mateo 13:3-8).
Que sus años malgastados y sabia comida, ya no les quedó fuerzas para los suyos, que ni siquiera hoy para nada son reconocidos, olvidados y despreciados, exprimidos y consumidos, son expulsados como basura “mal oliente”, esperando que sean exterminados en un “lugar aparte” para no ser testigos de las manos de un verdugo, donde fueron depositados para su final destino. ¡No es la caridad el verdugo, sino el corazón del hombre!, que exprimió su vida para su beneficio y una vez satisfecho su oficio, estorbó su beneficio y no se de cuenta que él sigue en su saga la proyección de su fin, pensando que continuarán la brecha de su surco; no harán como él hizo porque así mamaron del pecho de su madre la sabia que hará transmitir que lo que se mama, que lo que se empapa, que lo que los ojos miran y los oídos oyen es lo que heredan, lo que defienden y hacen ... y los que no están conformes ... “salen” destituidos de todo lo que les formaron a hacer, continuar, fomentar y querer ... “No se engañen a ustedes mismos; ¡nadie se burla de YAHWEH! Una persona cosecha lo que siembra.” (Galut-Yah /Gálatas 6:7). Yahweh, conoce a la criatura que Él formó y Sus Estatutos dio a su corazón y se revelan ante El. Yahshua dice: “Amarás a YAHWEH tu Elohim, con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu fuerza. Este es el mayor y más importante mitzvah.” (Mattityah/Mateo 22:37,38). “Honra a tu padre y a tu madre”. (Mattityah/Mateo 15:4).
¿Qué es: “Amarás a YAHWEH tu Elohim, con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu fuerza. Este es el mayor y más importante mitzvah.”? Que es Yahweh tu Elohim, y sólo El, quien conoce todas las cosas y al corazón hasta sus últimos pensamientos, desde que se iniciaron. Que pone al hombre Su Voluntad, sobre el “ser” que te engendró, sobre la sabia que te alimentó y los sufrimientos que él pasó y padeció para que le correspondas hoy conforme a la Voluntad de Yahweh, y no a la tuya. Porque ¿de qué vamos?, ¿de nosotros? “Entonces YAHWEH dijo: "Porque este pueblo se acerca a mí con palabras huecas y el honor que me rinden es un mero jarabe de pico; mientras de hecho han distanciado sus corazones de mí, y su 'temor a mí' es sólo un mitzvah de origen humano – por lo tanto, tendré que continuar escandalizando a este pueblo con cosas asombrosas y pasmosas, hasta que la 'sabiduría' de sus 'sabios' desaparezca, y el 'discernimiento' de los que 'disciernen' esté oculto” (Yeshayah/Isaías 29:13,14). No contamines a tus padres, y no los juzgues; y si son tus enemigos: “¡Amen a sus enemigos; oren por aquellos que los persiguen!” (Mattityah/Mateo 5:44). Clama por ellos, así como lo hizo Yahshua: “Yahshúa dijo: "Padre, perdónalos; porque no entienden lo que están haciendo."” (Lucas 23:34). Pero haz la Voluntad de tu Padre Celestial y deja que Yahweh actúe. Escrito está que la oración es la fuente de poder: “La oración de una persona justificada es poderosa y efectiva.” (Yaakov/Santiago 5:16). Y el poder es Su Palabra: “Yahshua le respondió: También dice: No pondrás a YAHWEH tu Elohim a prueba”. (Lucas 4:12). Porque hay un Padre por encima del terrenal: “Ahora, por ustedes ser hijos, YAHWEH ha puesto en nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el Espíritu que clama: "¡Abba!" (esto es: "¡Amado Padre!")” (Galut-Yah /Gálatas 4:6). Porque escrito está y por “YAHWEH, que no miente” (Tito 1:2).
No toda cosecha se recoge, no toda siembra surge, no toda lluvia llega a su tiempo. La sequía es el corazón del hombre ante su Creador, así es su terrón, terrón de ambición. No toda nada viene sin son. Malo es acumular en su presa tanta posesión, quitando el agua a su vecino, quitándola de privación. ¿Quién eres tú que ni tan siquiera tienes rocío en tu corazón? Terminal de piedra eres tú, estéril es lo que produces que tan sólo sirves para el arma de matar. Porque desde antiguo se usó para apedrear... y por los que por su celo hablan de un único Salvador que desde antiguo testimonio de Él dio.
“Porque el Mashíaj no me envió a sumergir, sino a proclamar las Buenas Noticias, y a hacerlo sin apoyarme en la "sabiduría" que consiste en una simple retórica, como para no robar a la estaca de ejecución del Mashíaj su poder. Porque el mensaje acerca de la estaca de ejecución es absurdo para aquellos que están en el proceso de destrucción, pero para nosotros en el proceso de ser salvos, es poder de YAHWEH. En realidad el Tanaj dice: "Destruiré la sabiduría de los sabios, y frustraré la inteligencia de los inteligentes." ¿En dónde deja esto al filósofo, al maestro de la Toráh, o a cualquiera de los pensadores de hoy? ¿No ha hecho YAHWEH que esta sabiduría mundana luzca muy tonta? Porque la sabiduría de YAHWEH ordenó que el mundo, usando su propia sabiduría, no pudiera conocerle. Por lo tanto, YAHWEH decidió usar lo "absurdo" que nosotros proclamamos como medio para salvar a aquellos que llegan a confiar en El. Precisamente porque los Judíos piden señales, y a los Griegos tratan de encontrar sabiduría; ¡nosotros seguimos proclamando al Mashíaj ejecutado en la estaca como un criminal! Para los Judíos, esto es un obstáculo; y para los Griegos, es absurdo, mas para aquellos que son llamados, sean Judíos o Griegos, ¡este mismo Mashíaj es el poder de YAHWEH, y la sabiduría de YAHWEH! Porque lo "absurdo" de YAHWEH es más sabio que la "sabiduría" de la humanidad. Y la "debilidad" de YAHWEH es más fuerte que la "fortaleza" de la humanidad. Sólo mírense a ustedes mismos, hermanos, ¡miren a los que YAHWEH ha llamado! No muchos de ustedes son sabios por la medida del mundo, no muchos tienen poder o nobleza de nacimiento. Pero YAHWEH escogió lo que el mundo considera absurdo, para avergonzar al sabio; YAHWEH escogió lo que el mundo considera vil para avergonzar al fuerte; y YAHWEH escogió lo que el mundo mira con desdén, como común o que considera como nada, para hacer como nada lo que el mundo considera importante; para que nadie se jacte delante de YAHWEH. Es su que hacer, que ustedes están unidos con el Mashíaj Yahshua. ¡El cual de parte de YAHWEH es sabiduría para nosotros y justificación, santidad y salvación también! Por lo tanto, como dice el Tanaj: "El que se quiera jactar, que se jacte acerca de YAHWEH."” (1ª Corintios 1:17-31)
El hombre de toda arma usó para destruir el testimonio que de Él dio, así como con Esteban: “El kohen hagadol preguntó: "¿Son estas acusaciones verdad?" Y Esteban dijo: "¡Hermanos y padres, escuchen! El Elohim de gloria apareció a Avraham avinu en Mesopotamia antes de que él viviera en Harán, y le dijo: 'Sal de tu tierra y de tu familia, y vete a la tierra que Yo te mostraré.' De modo que dejó la tierra de los Caldeos y vivió en Harán. Después que su padre murió, YAHWEH hizo que se fuera a esta tierra donde ustedes están viviendo ahora. El no le dio herencia en ella, ni siquiera espacio para asentar un pie; pero le prometió dársela para su posesión y a sus descendientes después de él, a pesar de que en ese momento no tenía hijos. Lo que YAHWEH le dijo fue: 'Tus descendientes serán extranjeros en tierra foránea, donde serán esclavizados y oprimidos por cuatrocientos años. Mas, Yo juzgaré a la nación que los esclavice, YAHWEH dijo: 'Y después de esto se irán y me adorarán en este lugar.' Y le dio la brit-milah, de modo que fue padre de Yitzjak y le hizo su brit-milah al octavo día, y Yitzjak fue padre de Yaakov, y Yaakov fue el padre de los Doce Patriarcas. "Ahora bien, los Patriarcas tuvieron celos de Yosef, y lo vendieron para esclavitud en Egipto. Pero YAHWEH estaba con él; El le rescató de todas sus tribulaciones y le dio sabiduría y gozó del favor de Faraón, rey de Egipto, el cual lo nombró gobernador supremo sobre Egipto y sobre toda su casa. Sobrevino una hambruna que causó mucho sufrimiento por todo Egipto y Kenaanu Pero cuando Yaakov oyó que había grano en Egipto, mandó a nuestros padres allí la primera vez. La segunda vez, Yosef reveló su identidad a sus hermanos, y la familia de Yosef fue dada a conocer a Faraón. Yosef mandó a traer a su padre Yaakov, y a todos sus familiares, setenta y cinco personas. Y Yaakov descendió a Egipto, allí murió, igual que nuestros otros antepasados. Sus cuerpos fueron trasladados a Shijem, y sepultados en la tumba que Avraham había comprado por cierta suma de dinero de la familia de Hamor en Shijem. "Cuando se acercaba el tiempo del cumplimiento de la promesa que YAHWEH le había hecho a Avraham, el número de nuestro pueblo en Egipto creció grandemente, hasta que se levantó sobre Egipto otro rey que no tenía conocimiento de Yosef. Este hombre, con astucia cruel, exigió a nuestros padres que sus recién nacidos fueran echados de sus casas, para que no sobrevivieran. "Entonces Moshe nació, y fue hermoso a los ojos de YAHWEH y por tres meses fue criado en casa de su padre; y cuando fue sacado de su casa, la hija de Faraón lo recogió y lo crió como a hijo suyo. De modo que Moshe fue instruido en toda la sabiduría de los Egipcios y fue tanto poderoso orador, como también un hombre de acción "Pero cuando tenía cuarenta años de edad, la idea le vino de visitar a sus hermanos Israelim. Y al ver que uno estaba siendo maltratado, fue en su defensa, y tomó venganza derribando al Egipcio. El supuso que sus hermanos entendieron que YAHWEH lo estaba utilizando para rescatarlos, pero ellos no comprendieron. Cuando apareció al día siguiente, mientras peleaban, trató de hacer la paz entre ellos, diciendo: '¡Hombres, ustedes son hermanos! ¿Por qué quieren maltratarse entre sí?' El que estaba maltratando a su compañero le dio un empujón a Moshe, y le dijo: '¿Quién te ha nombrado gobernador y juez entre nosotros? ¿Acaso quieres matarme, de la misma forma que mataste ayer al Egipcio?' Al oír esto, Moshe huyó del país, y fue exilado en tierra de Midyam, donde tuvo dos hijos. "Después de cuarenta años más, un ángel se le apareció en el desierto cerca del Monte Sinaí entre las llamas de una zarza ardiente. Cuando Moshe vio esto, se asombró de lo que sus ojos veían; y se acercó para observar mejor, vino a él la voz de YAHWEH: 'Yo soy el Elohim de tus padres, el Elohim de Avraham, Yitzjak y Yaakov.' Pero Moshe se estremeció con temor y no se atrevió a mirar. YAHWEH le dijo: 'Quítate las sandalias, porque el lugar donde estás parado es tierra santa. Yo he visto claramente como mi pueblo es oprimido en Egipto, he oído llantos, y he descendido para rescatarlos; y ahora te enviaré a Egipto.' "Este Moshe, a quien ellos rechazaron diciendo: '¿Quién te ha constituido en gobernador y juez?' Este mismo es el que YAHWEH envió como gobernador y redentor por medio del ángel que se le apareció en el matorral de zarza. Este hombre los sacó, haciendo milagros y señales en Egipto, en el Mar Rojo y en el desierto por cuarenta años. Este es el Moshe que dijo al pueblo de Israel: 'YAHWEH levantará un profeta como yo de entre sus hermanos' Este es el hombre que estuvo en asamblea en el desierto, acompañado por el ángel que le había hablado en el Monte Sinaí y por nuestros padres, el hombre al que le fueron dadas las Palabras vivientes para pasar a nosotros. "Pero nuestros padres no querían obedecerle. Por el contrario, le rechazaron, y en sus corazones regresaron a Egipto, diciendo a Aharon: 'Haznos dioses que nos dirijan; porque este Moshe, quien nos sacó de Egipto, no sabemos lo que le ha acontecido.' Entonces hicieron un ídolo en forma de becerro y le ofrecieron sacrificio e hicieron celebración en honor a lo que habían hecho con sus propias manos. Así que YAHWEH se apartó de ellos, y los entregó a adorar las estrellas; como está escrito en el libro de los profetas:
'¡Pueblo de Israel, no fue a mí que ofrecieron animales sacrificados y sacrificios por cuarenta años en el desierto! No, ustedes llevaron el tabernáculo de Molej, y la estrella de su dios Reifan, los ídolos que ustedes hicieron para adorarlos. Por lo tanto, los mandaré a la dispersión más allá de Bavel.'
"Nuestros padres tuvieron el Tabernáculo del Testimonio en el desierto, fue hecho tal como YAHWEH, quien habló con Moshe, ordenó que se hiciera, conforme al modelo que Moshe había visto. Luego nuestros padres, quienes lo habían recibido, lo trajeron con Yahoshúa cuando tomaron posesión de La Tierra que habitaban las naciones que YAHWEH echó delante ellos. Así fue hasta los días de David. El disfrutó del favor de YAHWEH y pidió si podría proveer un hogar para el Elohim de Yaakov y Shlomó, sí le construyó una casa. ¡Pero Ha Elyon no vive en lugares hechos por manos! Como dice el profeta: 'El cielo es mi trono,' dice YAHWEH, 'y la tierra , el estrado de mis pies. ¿Qué clase de casa me podrían construir ustedes? ¿Qué clase de lugar podrían idear para mi reposo? ¿No fui Yo mismo quien hizo todas estas cosas?' "¡Pueblo de dura cerviz, con corazones y oídos incircuncisos! ¡Ustedes constantemente se oponen al Ruaj HaKodesh! '¡Ustedes hacen las mismas cosas que hicieron sus padres! ¿A cuál de los profetas sus padres no persiguieron? Y mataron a los que les anunciaron de antemano
la venida del Tzaddik, ¡y ahora se han convertido en los traicioneros y asesinos de El! ¡Ustedes, que reciben la Toráh como entregada por ángeles, pero no la guardan!" Al oír estas cosas, ellos se sintieron como si se les hubiera punzado el corazón, y rechinaban sus dientes contra él. Pero, lleno del Ruaj HaKodesh, alzó su mirada al cielo y vio
la Shejinah de YAHWEH, con Yahshúa de pie a la mano derecha de YAHWEH. "¡Miren!" Exclamó: "¡Veo el cielo abierto y al Ben Ha Adam de pie a la mano derecha de HaGuedulah! A esto, ellos respondieron gritando a todo lo que daban sus pulmones, para no tener que oírle; y en unánime acuerdo, arremetieron contra él. Le echaron fuera de la ciudad, y comenzaron a apedrearle. Y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven llamado Shaúl. Mientras le apedreaban, Esteban invocaba a YAHWEH: "¡Adón Yahshua! ¡Recibe mi espíritu!" Entonces se postró de rodillas y gritó: "¡Adón, no tomes en cuenta este pecado contra ellos!" Entonces, murió;” (MaAseh Shlechim /Hechos 7).
El que muere en Yahshua vivirá una vida eterna, eternamente larga; heredada, recompensada de paz y de justicia, de reconocimiento y sabiduría; enriquecida, gozosa, eterna; dichosa armonía, sinfonía perfecta; fructuosidad de amor correspondido y reconocido; viendo venir glorias como nunca las vio; belleza como nunca las concibió; ojos que ven; oídos que oyen; y músculos libres de moverse, libres en el hacer reconociendo todo deber, amoroso, cierto y maravilloso; no dependiendo sino sorprendiendo con el corazón sobrecogido de ver toda la gloria del fruto del Amor hecho justicia y honor.
“Porque YAHWEH amó tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente
destruidos. Porque YAHWEH no envió a su Hijo al mundo para juzgarlo, sino que por medio de El, el mundo pudiera salvarse. Aquellos que confían en El, no son juzgados; pero los que no confían en El, ya han sido juzgados, por el hecho que ellos no han confiado en el único e incomparable Hijo de YAHWEH”. (Yojanán/Juan 3:16-18)
Así como el trigo dobla su cabeza en su madurez, ahí doblaremos nuestro ser cuando veamos hasta qué punto nos consideramos amados por nuestro Creador, que nos hizo para Su gloria, entregándonos a Su Hijo amado: “y una voz del cielo dijo: "Este es mi Hijo, a quien amo; con El estoy muy complacido.” (Mattityah/Mateo 3:17). Para que sólo en Él recayera todo juicio terrenal, sobre Él porque toda Su creación se rebeló contra Él, toda a una: “Como dice en el Tanaj: "¡No hay ni uno sólo que sea justo, ni aún uno! Nadie tiene entendimiento, no hay quien busque a YAHWEH todos se han ido por mal camino y al mismo tiempo se han vuelto inservibles; ¡no hay uno que muestre bondad, ni tan siquiera uno! "Sus gargantas son sepulcros abiertos, usan sus lenguas para engañar. Veneno de víboras hay debajo de sus labios. Sus bocas están llenas de maldición y amargura. Sus pies se apresuran para derramar sangre, ruina y miseria hay en sus caminos, y el camino del Shalom, no lo conocen. No hay temor a YAHWEH ante sus ojos."” (Romanos 3:10-18).
Él sólo quiso agradarte a Ti, Padre Celestial. Cumplirse ante Ti, que desde el principio junto a Ti estaba: “En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Elohim. Y la Palabra era Elohim. El era en el principio con Elohim.” (Yojanán/Juan 1:1,2). Él era Contigo; ayer, el fue testigo aquí en la tierra: “"La doncella concebirá y dará a luz un hijo, y ellos le llamaran Immanu El." (El Nombre significa, "Elohim con nosotros.")”. (Mattityah/Mateo 1:23). Y testigo aquí, que desde un principio habló de Ti; y murió y se entregó voluntariamente por el Amor que depositó en mí y por toda una creación que evolucionó desde Noé, hasta hoy, que existe por Él, por Su Gracia derramada: “Pero YAHWEH es tan rico en misericordia y nos ama con un amor tan intenso, que El nos trajo vida con el Mashíaj, a pesar de que estábamos muertos por nuestros actos de
desobediencia; es por gracia que han sido salvos. Esto es, YAHWEH nos resucitó con el Mashíaj y nos sentó con El en el cielo, para exhibir en los tiempos venideros qué infinitamente rica es su gracia; y cuán grande es su bondad hacia nosotros que estamos unidos con el Mashíaj Yahshua. Pues han sido salvos por gracia, por medio de confiar, de modo que esto no lo hicieron ustedes, pues fue don de YAHWEH. No fueron salvos por sus propias obras; por tanto, nadie debe jactarse. Somos hechura de YAHWEH, creados en unión con el Mashíaj Yahshua, para una vida de buenas obras de antemano preparada por YAHWEH, para que así hiciéramos.” (Efesios 2:4-10)
“La festividad de Shavuot llegó, y todos los creyentes se reunieron en un lugar. De repente vino un estruendo del cielo como el rugido de un viento violento, y llenó toda la casa donde estaban sentados. Entonces vieron lo que lucía como llamas de fuego que se separaban, y se posaron sobre cada uno de ellos. Todos fueron llenos del Ruaj HaKodesh, y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les habilitaba para expresarse. Ahora bien, en Yerushalayim se estaban quedando Judíos religiosos de todas las naciones bajo el cielo. Cuando oyeron este estruendo, una multitud se aglomeró; y quedaron confundidos, porque cada uno oyó a los creyentes hablar en su propio idioma. Totalmente sorprendidos preguntaron: "¿Cómo es esto posible? ¿No son todos estos, los que están hablando, de Galil? ¿Cómo es que oímos hablar en nuestras lenguas nativas? ¡Nosotros somos partos, medos, elamitas; residentes de Mesopotamia, Yahudáh, Capadocia, Ponto, Asia, Frigia, Panfilia, Egipto, partes de Libia cerca de Cirene; visitantes de Roma; ¡Judíos de nacimiento y prosélitos; Judíos cretenses y árabes...! ¿Cómo es que oímos que hablan en nuestros propios idiomas acerca de las grandes cosas que YAHWEH ha hecho?" Atónitos y confundidos, todos se preguntaban: "¿Qué querrá decir esto?"”. (MaAseh Shlechim/Hechos 2:1-12)
“Yahshúa le respondió: "Si conocieras el don de YAHWEH, esto es, quién es el que te está diciendo, 'dame un poco de agua,' entonces, le hubieras pedido; y El te hubiera dado agua viva.” (Yojanán/Juan 4:10)
Si un hombre en su juventud (ese que hoy... de la caridad vive) dio todo su vigor y su fuerza por todo lo que regeneró y engendró; y hoy, tiene el premio de su desprecio y vejez desvalida; estorbo, oprobio, carga y el desvelo del deshecho, echando el bulto a otro cohecho, ¡rompiendo el derecho!, que el Todopoderoso puso por mandamiento, poniendo al Altísimo sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. Yahweh es primero, o sea, principio. Yahshua así lo expuso a su madre Miryam: “El les dijo: ¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que debo de ocuparme de las cosas de mi Padre?” (Lucas 2:49). En la cual, Yahweh vio en ella dónde derramar Su Gracia a través de Su Espíritu. Cuando un día le contestó: en “las cosas de mi Padre” estoy; y no eran precisamente de José las cosas en que Yahshua estaba. Yahweh puso en todo corazón creado por Él, ya que Él es el portador de la vida entera, por todos y en todo, y dice así: “Amarás a YAHWEH tu Elohim, con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu fuerza. Este es el mayor y más importante mitzvah. Y un segundo similar a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Toda la Toráh y los profetas dependen de estos dos mitzvot.” (Mattityah/Mateo 22:37-40). Así amó Él, nuestro mediador: “El quiere que toda la humanidad sea salva y venga al pleno conocimiento de la verdad. Pues YAHWEH es Uno; y hay un solo mediador entre YAHWEH y la humanidad, Yahshua Ha Mashíaj, humano el mismo, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, así dando testimonio
del propósito de YAHWEH en el tiempo adecuado.” (1ª Timoteo 2:4-6). Solamente la semilla que en Él había sabía lo que al hombre transportaba y daba; como a su madre Miryam.
Padre sólo hay uno: Yahweh; y Amo de todas las cosas. ¡No quieras comprender, ni experimentar, ni investigar!, El lo sabe; y sólo quiere tu bien. Así como tu bendición, tu seguridad y tu paz y no como el mundo la da: “Lo que Yo dejo con ustedes es Shalom; les estoy dando mi Shalom. Yo no doy de la forma que el mundo da. No se permitan a ustedes mismos estar enfadados o asustados.” (Juan 14:27). “Pero al oír esto, Yahshua le contestó: ¡No tengas temor! ¡Sólo permanece confiando,” (Lucas 8:50). ¡Tan sólo cree y vive! ¡Vive en Él!, y respira todo lo que está a tu alcance, a tu lado, donde estás. ¡Alaba al Altísimo de todo tu corazón!, y no olvides que un día cerrarán tus ojos y te compondrán, te pondrán forma y te encajonarán, para meterte bajo tierra y una lápida tendrás en memoria de que por esta tierra pasaste ya.
“Aquí está la conclusión final; ahora que has oído todo: teme a Elohim y guarda sus mitzvot; esto es el todo del ser humano. Porque Elohim traerá a juicio todo lo que hagamos, incluyendo todo secreto, sea bueno o malo.” (Kohelet/Eclesiastés 12:13,14).
Allí, en tu último suspiro, tu vida recorriste ya, sabiendo que todo acabado está; creyéndote vas, que tus últimos proyectos otros los acabarán; así te vas, que una esperanza que harán y tus últimas ansias las determinarán; ¡pero hombre!, ¿y a estas alturas, pensando estás en esta tierra que un día desaparecerá? ¡Claro que hay una nueva tierra, un nuevo cielo que Yahshua se fue a preparar!: “No se dejen turbar. Confíen en YAHWEH, y confíen también en mí. En casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir. Si no fuera así, Yo se los hubiera dicho; porque Yo voy allí a preparar un lugar para ustedes”. (Juan 14:1,2). Y una vida eterna que Él inició y subió a terminar para todo aquel que en Él confía, que no se pierda y vida eterna tenga junto a Él. Él sabía a lo que Él se daba y para quién preparó semilla y reino, para todo aquel que ve y siente la necesidad de que sólo Yahweh puede reinar con paz y justicia para todos igual: “Ahora entiendo que YAHWEH no tiene favoritos, sino que el que le teme y hace lo que es correcto, ese es aceptable ante él, no importa a qué pueblo pertenezca.” (MaAseh Shlechim/Hechos 10:34,35). ¡Gloria a Yahweh!, mío Es, así como la semilla que Yahshua engendró y que no en vano murió y que Su Sangre inocente Yahweh la reclamó a toda una humanidad; que ya de antemano la donó, la de Su Hijo unigénito, a lo creado que lo adoró desde el principio y Yahshua se llamó; y Él lo puso como holocausto, como Salvador y Mediador a toda la faz de la tierra. Como testamento vivo y directo y experimentador:
“¿Quién cree en nuestro reporte? ¿A quién le es revelado el brazo de YAHWEH? Porque ante El, El creció como un retoño, como raíz de tierra seca. El no era bien formado ni especialmente buen mozo; nosotros lo vimos, pero su apariencia no nos atrajo. La gente lo despreció y lo rechazó, un hombre de dolores, con conocimiento de las enfermedades. Como alguno de quién la gente vuelve el rostro, fue despreciado, nosotros no lo estimamos. De hecho, El cargó con nuestras enfermedades, nuestros dolores, los cuales El sufrió. Sin embargo, lo tuvimos por castigado, golpeado y afligido por YAHWEH Elohim. Pero El fue herido por causa de nuestros crímenes, machacado por nuestros pecados; la disciplina que nos hace íntegros cayó sobre El y por sus llagas somos sanados. Todos nosotros, como ovejas, nos descarriamos; cada cual se volvió por su propio camino; sin embargo, YAHWEH cargó sobre El la culpa de todos nosotros. A pesar de ser maltratado, fue sumiso – El no abrió su boca. Como un cordero llevado al matadero, como oveja que ante sus trasquiladores está muda, El no abrió su boca. Después de arresto forzado y sentenciado, fue llevado fuera; y ninguno de su generación protestó el que El fuera cortado de la tierra de los vivientes por los crímenes de mi pueblo, quienes se merecían ellos mismos el castigo. Le fue dado un sepulcro entre los perversos; en su muerte El estaba con un hombre rico. Aunque El no había hecho violencia ni había dicho nada engañoso. No obstante, le complació a YAHWEH quebrantarlo con enfermedades para ver si se presentaba a sí como ofrenda de culpa.
Si lo hace, verá su descendencia; y prolongará sus días; y a su mano el deseo de YAHWEH será cumplido. Después de esta prueba penosa, El verá luz después de la muerte. "Porque El conoció [dolor y sacrificio] mi siervo justo justifica a muchos; es por los pecados de ellos que El sufre. Por lo tanto le asignaré parte con los grandes,
El dividirá el botín con los poderosos, por haberse expuesto a la muerte y por ser contado entre los pecadores, mientras realmente cargando los pecados de muchos
e intercediendo por los transgresores.” (Yeshayah/Isaías 53)
Como heredad mundial quedó a todo el que lo recibe como el único mediador entre Yahweh y los hombres: “El quiere que toda la humanidad sea salva y venga al pleno conocimiento de la verdad. Pues YAHWEH es Uno; y hay un solo mediador entre YAHWEH y la humanidad, Yahshua Ha Mashíaj, humano el mismo, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, así dando testimonio del propósito de YAHWEH en el tiempo adecuado.” (1ª Timoteo 2:4-6). Elige hoy y no tardes en tu elección: “Como compañeros de YAHWEH en el trabajo, también les alentamos a no recibir su gracia, y
después no hacer nada con ella. Pues El dice: "En el tiempo aceptable te oí en el día de salvación te ayudé".” (2ª Corintios 6:1,2). Porque pecador eres tan sólo ante Yahweh. Pídele que te perdone de todo corazón; no lo busques en ningún rincón. El te ve en todas partes y sobre todo en el tabernáculo de tu corazón. De Yahweh no se burla nadie. Y cualquier situación vale para derramar todo el contenido que te oprime y te impide Su comunión. Reconoce al único mediador entre Yahweh y los hombres. Sólo existe uno, para no haber confusión. En Su Sangre derramada en la estaca de ejecución Su vida estaba y esta es la que limpia hoy de todo pecado ente Yahweh; porque no hay otra justificación: la Donación que Él puso para todo ser creado para su justificación: “Porque David, en verdad, sirvió para los propósitos de Elohim en su propia generación; pero después de eso; murió, fue sepultado con sus padres y sí vio corrupción. Sin embargo, el que Elohim levantó no vio corrupción. Por lo tanto, hermanos, que sea conocido entre ustedes, ¡que por medio de este hombre es proclamado el perdón de los pecados! Esto es, Elohim libera de culpa a todos los que ponen su confianza en este hombre, aún referente a todas las cosas que de las cuales no pudieron ser liberados por la Toráh de Moshe.” (MaAseh Shlechim/Hechos 13:36-39).
Pídele que entre en tu corazón y te limpie de toda maldad. Él perdona, porque no es como el hombre que cambia de pensar; porque el que reconoce a Su Hijo y se entrega a Él como su único Salvador, lo limpia de todo pecado y nunca más se acuerda de él (del pecado): “Porque seré misericordioso para con sus perversidades, y nunca más me acordaré de sus pecados.” (Ivrim/Hebreos 8:12). Confía, mantente, cree, espera, confía hasta que Su Espíritu se pose en ti y obre y continúe la obra de la Gracia y del Amor y la Misericordia que Él un día sembró para toda justificación del Don de Yahweh, de Su Paciencia y Su Compasión. <<Ábrele el corazón, Él no es como el hombre que cambia de opinión>> Su creación da Honor a Su Grandeza y Vigor. “El que confíe y sea sumergido, será salvo; el que no confíe, será condenado.” (Yojanán Mordejai/Marcos 16:16)
¡Dile así ahora!, no te lo pienses más: “AMADO YAHSHUA, RECONOZCO ANTE TI QUE SOY UN PECADOR. TE PIDO QUE ME PERDONES POR TODO LO QUE TE HE OFENDIDO DESDE QUE SALÍ DEL VIENTRE DE MI MADRE HASTA ESTE MISMO INSTANTE. POR FAVOR, ENTRA DENTRO DE MI CORAZÓN Y LÍMPIAME DE TODOS MIS PECADOS CON TU SANGRE PRECIOSA QUE TU DERRAMASTE EN LA ESTACA DE EJECUCION PARA MI PERDÓN. TE SUPLICO QUE A PARTIR DE AHORA TU ESPÍRITU SE POSE SOBRE MÍ Y ME ENSEÑE A VIVIR EN TU VOLUNTAD. GRACIAS POR TODO SALVADOR MÍO. AMÉN”.
Lo más honorable que me sucedió, la real hermosura del Amor del Espíritu de Yahweh que me aconteció, fue aquel día que El me lo acuñó dentro de mi corazón como Su habitáculo. Tener dentro de mí el poder de manifestación de mi Salvador fue el mayor Don que Yahweh me pudo donar... Sucedió un día, en lejana tierra, donde encontré la paz interna de la espera. Él, te hace esperar anhelante ese día, ese momento que tanto aguardamos cada día con mayor intensidad, ese Real encuentro: la venida de Yahshua en el aire para arrebatarnos a la final trompeta, al sonido del shofar, extraernos de esta tierra y llevarnos a Jerusalén Celestial, de donde un día Él partió para prepararnos lugar allí con Él. Mientras, Su Espíritu, nos va redarguyendo, enseñando; nunca nos deja desamparados; nos consuela, alivia, cura, es sumamente sensible, tierno y amoroso; no se impone, se le invita, se le desea, se anhela y cuando se manifiesta... anonada. Quien nunca sintió Su Espíritu no sabe lo que es el Amor fiel y verdadero. Yahshua dijo: “Pero les digo la verdad; es para beneficio de ustedes que Yo me vaya; pues si no me fuera, el Consejero no vendría a ustedes. Mas si me voy, se los mandaré.” (Yojanán/Juan 16:7) y sigue: “Cuando El venga, mostrará al mundo todo lo equivocados que están en cuanto al
pecado, la justificación y acerca del juicio; en cuanto al pecado, en que la gente no pone su confianza en mí; acerca de la justificación, en que voy al Padre y ya no me verán; acerca del juicio, en que el gobernante de este mundo ya ha sido juzgado.” (Yojanán/Juan 16:8-11) y añade: “Yo todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ahora no las pueden soportar. Sin embargo, cuando venga el Espíritu de la Verdad, El los guiará a toda verdad, porque El no hablará por iniciativa propia, sino que dirá sólo lo que ha oído. El también les anunciará los eventos del futuro. El me glorificará, porque El recibirá de lo que es mío, y lo anunciará a ustedes. Todo lo que tiene el Padre es mío; por esto digo que El recibe de lo que es mío, y lo anunciará a ustedes.” (Yojanán/Juan 16:12-15).
Es Su total obra en nuestro ser y de Él es Su fluido, glorificándolo a Él (Yahshua). “Yahshua Ha Mashíaj es el mismo ayer, hoy y siempre.” (Hebreos 13:8). Yahshua vino a esta tierra y Su promesa de que no estaríamos solos sino que nos enviaría al Consolador, sigue hoy tan firme como el día de Pentecostés; hasta que venga Él a arrebatar en el aire a los que esperan Su llegada ansiosos y gozosos, hasta que el Todopoderoso dicte el día y la hora cuando sonará la final trompeta. ¡Clamo a Yahweh!, que multitudes logren aceptar a Yahshua en su corazón y aceptar que sólo Él cargó con todos nuestros delitos y pecados para vernos libres del juicio de Yahweh y recibir al Consolador, guiador y conductor, hasta Su venida. ¡Bendita sea Su Sangre que nos lavó de nuestra maldad!


D.L. Z-3284-07









.