El Manual de Yahweh - La AUTENTICA Biblia Kadosh Completa de Estudio SIN ADULTERAR

martes, 24 de enero de 2012

Su Nombre

.

“Elohim, además, dijo a Moshe: "YAHWEH, Yud-Heh-Vav-Heh [YHWH], El Elohim de tus padres, el Elohim de Avraham, el Elohim de Yitzjak y el Elohim de Ya'akov, me ha enviado a ustedes. Este es Mi Nombre para siempre; este es Mi Memorial generación tras generación.” (Shemot/Éxodo 3:15)

¿Quién lo conoció primero? ¿Su Hijo amado en el que tiene complacencia?

“Este es mi Hijo, a quien amo; con El estoy muy complacido.” (Mattityah/Mateo 3:17)

Y también el que hoy es y fue, y también el enemigo de nuestra alma ha satán, el adversario de Yahweh y de su descendencia por la fe desde Avraham y de todo hijo de Yahweh regenerado por la sangre del Mashíaj Yahshua, el que vino y el que vendrá de nuevo y pisará de nuevo esta Tierra en el Monte de los Olivos.

Adam y Javah por Su Nombre lo conocían desde el principio en el Edem, era su creador y formador, Yahweh, y su deleite y complacencia de tenerlo junto a ellos en su diario vivir, hasta que el adversario se metió por medio a dividir y atacar al cabeza, Adam, para ponerlo en contra de Su Elohim viviente Yahweh usando a la mujer, sugestionándola a ser como El, sabiendo el bien y el mal, como él ya lo averiguó cuando quiso que el mismísimo Creador le adorase, siendo criatura Suya, por haberlo hecho tan completo y perfecto en todas las cosas. ¡Hasta dónde llegó la soberbia y el orgullo y la tiranía de todo espíritu que quiere someter al Todopoderoso!

Pero no sólo conocían Su Nombre los malajim (ángeles) y Yahshua y ha satán y los querubines y aquí en la Tierra Adam y Javah... sino todos los que adoraban a Yahweh en espíritu y verdad, toda genealogía que vino a través de su primera criatura... ¿quién le enseño a Hevel (Abel) Su Nombre? ¿Y a Kayin (Caín)?... seguimos... ¿A Noé el precursor de la palabra de Yahweh?... y cuando empezó de nuevo después del diluvio, al tiempo, ya empezaron con la Torre de Babel para llegar al Cielo; porque la soberbia del hombre empezó a crecer, pasando de nuevo de su Creador y de su Adón, con su rebelión ensoberbecida de poder llegar a la cúspide de su insolencia. ¿Quién le enseñó a Avraham Su Nombre y confió plenamente en El? Siempre Yahweh tuvo y tendrá quien le adore en espíritu y verdad, El conoce el corazón del hombre, nunca mira su físico ni lo que sus labios dicen y fraguan, sino al mismísimo corazón mira y ve...

¿De qué nuevo nombre me hablan ustedes?... Moshe (Moisés) le preguntó Su Nombre para darlo a conocer a Su pueblo porque él lo conoció personalmente ¿y es de dudar de él también?

Pero Israel es una raza de dura cerviz, provocadora y retadora desde el principio hasta el fin, lean la Toráh (el Pentateuco), los cinco primeros libros de sus Biblias o en el Tanaj, el que lo tenga, y para colmo de todos los males, provocaron a Shemuel (Samuel) cuando le dijeron que querían un rey… hasta hoy...

“Todos los hombres de Yisra'el se reunieron, se acercaron a Shemuel en Ramatayim, y le dijeron: Mira, tú has envejecido, y tus hijos no están siguiendo tus sendas. Ahora danos un rey sobre nosotros para que nos juzgue como todas las naciones. Y la cosa era maldita en los ojos de Shemuel, cuando ellos dijeron: Danos un rey para que nos juzgue; por tanto él oró a YAHWEH. YAHWEH dijo a Shemuel: Escucha la voz del pueblo, a todo lo que te diga; porque no es a ti que ellos están rechazando, ellos me están rechazando a mí; ellos no quieren que Yo sea Rey sobre ellos. Ellos te están haciendo exactamente lo que me han estado haciendo a mí, desde el día que los saqué de Mitzrayim hasta ahora, por abandonarme y servir otros dioses. Por tanto haz lo que ellos dicen, pero tú solemnemente testificarás a ellos, y describirás a ellos qué clase de juicios sus reyes harán. Shemuel reportó al pueblo todo lo que YAHWEH había dicho acerca de pedirle un rey. El dijo: Aquí está el tipo de estatutos que su rey hará: él reclutará a sus hijos y los asignará a cuidar sus carruajes, para ser sus jinetes y guardaespaldas corriendo delante de sus carruajes. El los nombrará para servir como capitanes de cientos y capitanes de miles, arando sus campos, recogiendo su cosecha, y haciendo sus armas y equipo para sus carruajes. El tomará sus hijas para hacerlas perfumeras, cocineras y panaderas. El expropiará sus campos, viñas y olivares – ¡los mejores de ellos! – y los entregará a sus sirvientes. El tomará diez por ciento de impuesto de su zera y viñas y lo dará a sus oficiales y sirvientes. El tomará a sus sirvientes, hombres y mujeres; sus mejores jóvenes, sus asnos, y tomará el diez por ciento para sus trabajos. El tomará el diez por ciento de impuesto de sus rebaños, y ustedes serán sus sirvientes. Cuando eso suceda, ustedes clamarán a causa de su rey, a quien ustedes mismos escogieron. ¡Pero cuando eso suceda, YAHWEH no les escuchará! Sin embargo, el pueblo rehusó escuchar a lo que Shemuel le dijo, y ellos dijeron: ¡No! Queremos un rey sobre nosotros, para poder ser como todas las naciones, con un rey para que nos juzgue, nos guíe y pelee nuestras batallas. Shemuel oyó todo lo que el pueblo dijo y lo repitió a los oídos de YAHWEH. YAHWEH le dijo a Shemuel: Haz lo que ellos piden, y dispón un rey para ellos. Por tanto, Shemuel dijo a los hombres de Yisra'el: Cada uno de ustedes regrese a su ciudad.” (Sh'mu'el Alef/1 Samuel 8:4-22)

Y cuando se enojó Yahweh sobre todos ellos, a los que tuvo en Su mano en el desierto como Su único sustentador y refugiador, sólo dos entraron en la Tierra prometida de toda una gran familia de casi un millón de personas, se dice pronto... ¡Hasta dónde llega el deseo de ellos de creer y desear un hombre físico que los dirija y coronarlo como rey, por sus propias fuerzas físicas y estrategias militares!, cuando el Tanaj dice: “No por fuerza, y no por poder, sino por mi Ruaj, dice YAHWEH HaElyon” (Zejaryah/Zacarías 4:6)

Al ver Israel que alcanzaron convenios con otras Naciones pactando con ellas, y no precisamente con su Creador Yahweh, escondieron Su Nombre... lo escondieron rápidamente, al ver que sus pactos con los hombres no les trajeron mas que maldiciones, como dice el Tanaj en D'varim/Deuteronomio 28 por poner confianza en hombres y desechar a Yahweh como su Rey de reyes y Adón suyo, cambiaron Su Nombre por nombres sustitutos como “El Eterno”, “Adonai”, “HaShem” etc... y no sólo se quedaron tan tranquilos con eso solamente, aun llegaron mas lejos todavía, aparte de quitarnos el conocimiento de Su Nombre único y verdadero, hicieron una doctrina talmúdica, llena de veneno mortal, quitando y poniendo y añadiendo doctrinas ocultistas de un total oscurantismo, siendo ellos los únicos que tenían el derecho a enseñar, y a clamar a dioses paganos o rendir tributos al Creador sin nombre… con razón Shaúl (Pablo) lo predicó en la diáspora de Atenas… ¡hasta que llegaron a tener un desconocimiento total de las verdaderas Escrituras!....

“Shaúl se levantó en la reunión del consejo, y dijo: Hombres de Atenas: ¡Yo no sabía cuán religiosos son ustedes en todas sus formas! Porque estaba caminando, mirando sus santuarios, y también encontré un altar con la inscripción: "A un dios desconocido." Por lo tanto, a ese que ustedes ya están adorando en ignorancia, éste es el que yo les proclamo. YAHWEH el Elohim que hizo el universo y todo lo que en él hay, quien es el Amo del cielo y de la tierra, no vive en templos hechos por el hombre, ni es servido por manos humanas, como si le faltara algo; pues es El mismo que da vida y aliento, y todo a todos. De un hombre, El hizo todas las naciones que viven en la superficie de la tierra, fijó los límites de sus territorios y los períodos cuando fueran a prosperar. Elohim hizo esto para que la gente le buscara y quizás, esforzándose, le encontraran, aunque, de hecho, El no está lejos de cada uno de nosotros. Pues en El, nosotros vivimos, nos movemos y existimos. En verdad, como algunos de los poetas entre ustedes han dicho: 'Somos efectivamente sus hijos.' Pues como somos hijos de Elohim, no debemos suponer que la esencia de El Elyon se asemeje a oro, o plata, o a piedra que se le da formas por técnicas humanas e imaginación. En el pasado, Elohim pasó por alto tal ignorancia, pero ahora está ordenando a todos los seres humanos de todos los lugares, que se vuelvan a El de sus pecados. Pues El tiene fijado un Día cuando juzgará la tierra habitada, y lo hará justamente por medio de un hombre que ha designado. Y El ha dado pruebas públicas de esto habiendo resucitado a este hombre de entre los muertos.” (MaAseh Shlejim/Hechos 17:22-31)

“Por tanto, por tal falta de conocimiento de YAHWEH, mi pueblo va al cautiverio;” (Yeshayah/Isaías 5:13)

¿Quién nos quitó el verdadero conocimiento? ¿La rebelión de todo Israel? Por cambiar al Rey de reyes, por un rey como tienen las otras Naciones que ellos envidiaron y desearon y codiciaron… ¿qué codiciaron? ¿Dinero, poder, honra, gloria y sometimiento y adoración?... ¿no os recuerda esto a alguien? ¿Al que se rebeló contra Yahweh el único Elohim viviente? ¿A ha satán, el adversario de nuestras almas? ¿Que conoce nuestras debilidades, que maneja nuestros deseos, envidias, avaricias, celos, poder y orgullo? Desean en el fondo de sus corazones ser como Elohim. Ha satán es espíritu y conoce a Yahweh cara a cara, y también conoce muy bien las Escrituras (la Toráh, el Tanaj y el Brit Hadasha) como también conoce al hombre y sus inclinaciones ancestrales desde Adam hasta hoy y reina en esta Tierra conquistando a la raza humana dándoles los deseos de sus corazones, oponiéndolos al verdadero y único Rey de reyes nuestro Elohim viviente Yahweh.

Pero al ver Yahweh que el mundo entero se iba perdiendo por falta de conocimiento de Yahweh, mandó a Su único y amado Hijo Yahshua a través de Myriam a esta Tierra de los vivientes:

“Porque YAHWEH amó tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos. Porque YAHWEH no envió a su Hijo al mundo para juzgarlo, sino que por medio de El, el mundo pudiera salvarse. Aquellos que confían en El, no son juzgados; pero los que no confían en El, ya han sido juzgados, por el hecho que ellos no han confiado en el Nombre del único e incomparable Hijo de YAHWEH. Ahora, éste es el juicio: la luz ha entrado en el mundo, pero la gente amó las tinieblas más que a la luz. ¿Por qué? Porque sus obras eran perversas. Porque todos los que hacen cosas malvadas, odian la luz y la evitan, para que sus obras no sean expuestas. Pero todo el que hace lo que es verdadero viene a la luz, para que todos vean que sus obras son realizadas por Elohim.” (Yojanán/Juan 3:16-21)

El unigénito Hijo de Yahweh, para derribar toda obra de ha satán en los hombres que sólo vino a matar, robar y destruir y dividir a toda una humanidad, que se quedó por su insolencia ensoberbecida sin su Elohim Yahweh, acabando con todos sus profetas que Yahweh enviaba llenos de Su Ruaj HaKodesh amonestándoles a su arrepentimiento.

“La Palabra (Yahshua) se hizo carne y habitó entre nosotros, y nosotros vimos su Shejinah, La Shejinah del único hijo del Padre, lleno de inmerecida misericordia y verdad.” (Yojanán/Juan 1:14)

Y El nos dio la auténtica Palabra de Vida, Su Toráh, hecha carne, a través de Su unigénito Hijo venciendo al mismísimo adversario de la mismísima muerte, porque tiene el poder de volverla a tomar entre los que creen en El, en su poderosa sangre como sacrificio a Yahweh como cordero inmolado y sacrificio vivo que agradó a Yahweh, y así vivir dentro de todos los que en El creen y puedan tener la vida eterna, aquí y allá, sin que el adversario, ha satán, pueda entrar en su espíritu dentro de nosotros, sino en los hijos de desobediencia, que es el que nos combate a través de ellos siendo mas poderoso el que esta dentro de nosotros, Yahshua, que el que esta fuera...

“¡Hombres de Yisra'el! ¡Escuchen esto! Yahshua de Netzaret fue un hombre que por sus poderosas obras, milagros y señales que YAHWEH hizo por medio de El en presencia de ustedes, ha sido demostrado que ha venido de YAHWEH. Ustedes mismos saben esto. Este hombre fue arrestado de acuerdo con el plan predeterminado y conocido de antemano por YAHWEH; y por medio de acciones de personas que no se sujetaron a la Toráh. ¡Ustedes le clavaron a la estaca y le mataron! Pero YAHWEH lo ha resucitado y lo ha librado de los sufrimientos de la muerte. Era imposible que la muerte mantuviera sus garras sobre El. Porque David dice esto en cuanto a El: 'Siempre vi a YAHWEH ante mí, porque está a mi mano derecha, para que Yo no sea estremecido. Por esta razón mi corazón está contento; y mi lengua se regocija; y ahora, también mi cuerpo vivirá en una esperanza cierta; porque no me abandonarás al Sheol ni permitirás que el HaKadosh vea corrupción. Me hiciste conocer las sendas de vida; me llenarás de alegría con tu presencia.' [Sal 16:8-11] Hermanos, yo sé que puedo decirles francamente que el Patriarca David murió y fue sepultado; su sepulcro está con nosotros hasta este día. Por lo tanto, puesto que él era profeta, y sabía que YAHWEH le había asegurado con juramento, que uno de su zera (simiente) se sentaría en su trono; hablaba de antemano de la resurrección del Mashíaj, que iba a ser éste quien no sería abandonado en el Sheol y cuya carne no vería corrupción. ¡YAHWEH levantó a Yahshua! ¡Y todos nosotros somos testigos de esto! Además, El ha sido exaltado a la mano derecha de YAHWEH, ha recibido del Padre lo que El prometió, a saber, el Ruaj HaKodesh; y ha derramado este don que ustedes están viendo y oyendo. Porque David no ascendió al cielo, pero él dice: 'YAHWEH dijo a mi Adón: Siéntate a mi mano derecha hasta que haga de tus enemigos un estrado para tus pies.' [Sal 110:1] Por lo tanto, que toda la casa de Yisra'el sepa sin duda alguna que YAHWEH le ha hecho tanto Adón, como Mashíaj a este Yahshua. ¡A quien ustedes ejecutaron en la estaca!” (MaAseh Shlejim/Hechos 2:22-36)

El temor a Yahweh es fuente de sabiduría, y su conocimiento siempre esta al alcance de quien le busca en espíritu y verdad y serán saciados de tener este tesoro dentro de nuestros corazones vivientes, como nuestro Rey de reyes y como nuestro Adón Yahweh por Yahshua nuestro Mashíaj.

No es nuevo Su Nombre, sino el más antiguo de todos, porque El es el principio y el fin de toda cosa creada el Alef y la Tav, el que es y será, dándose a conocer desde el principio a todo lo creado por El, no solamente a los humanos sino a toda su naturaleza que vemos y la que no vemos, por nuestra pequeña limitación que tenemos, pero que la ciencia poco a poco va descubriendo objetivos que jamás estuvieron a nuestro alcance, hasta hoy, mas lo que veremos, mas allá de nuestra incapacidad corporal física y química y experimental. Pero el hombre y la mujer, siempre tendieron a ser cabeza, de toda una comunidad y dirigentes de dominio, sabiendo el bien y el mal de “su verdad” noooo de la verdad de Yahweh, y porque ella siempre lucha y luchará, que todo aquello que no va con su lógica lo rechace y se afirme a lo que él sabe y experimenta gobernándolo a su imagen y semejante a los suyos, de ahí empezaron a emanar doctrinas de hombres y enseñanzas de demonios, porque cuando Israel se rebeló contra su Elohim viviente Yahweh, al que oyeron desde el Monte Sinai a través de Moshe el que estuvo con El en la cima de su cumbre, 70 idiomas lo oyeron y vieron su poder, el poder absoluto y temblaron y llenos de temor estuvieron ante Su Presencia que todo lo envolvía, la presencia de su emanación que todo lo llena y lo envuelve en Su poder y gloria.

¿De qué “nuevo nombre” me habláis?

Porque esto no es judaizar, porque ellos mismos nos quitaron Su Nombre, pero ellos mismos lo saben, pero no lo darán a conocer, ¿y saben por qué? muy sencillo, porque nunca admitieron a Yahshua el que vino a darnos a conocer Su Nombre, Su único Nombre Yahweh, porque ya se encargaron los fariseos y los saduceos y otros grupos políticos y gubernamentales en asuntos religiosos de ocultarlo a las generaciones que continuaron cuando Israel fue conquistada por César (la actual Roma) ocultando El Nombre de su conquistador Yahweh que lo cambiaron por otros reyes mundanos, para así conquistar a las otras naciones con su fuerza humana y militar y económica... por eso “Yahshua respondió: Mi reinado no deriva su autoridad del orden de las cosas de este mundo. Si fuera así, mis hombres hubieran peleado para que no fuera arrestado por los Yahudim. Pero mi reinado no viene de aquí.” (Yojanán/Juan18:36)

¿Cuál fue el delito de que ejecutaran a Yahshua cuando fue denunciado a Pilato el que gobernaba en Israel en aquellos tiempos con autoridad sobre ejecuciones? ¡Decir El Nombre de Yahweh a todo Israel y a los extranjeros que habitaban allá en aquellos tiempos!, ya que lo consideraban y siguen considerándolo ¡blasfemia!, y también ocurrió mas tarde con Tzefanyah (Esteban), con Shaúl (Pablo) de Tarso después de haber tenido un encuentro personal con Yahshua después de haber resucitado, y de haber tenido con El la revelación de Su Nombre y de su visitación. ¿De qué piensan ustedes que le vino la persecución de todo el Sanhedrin que se revolvieron contra él e intentaron matarlo muchas veces apedreándolo? ¿Con qué autoridad lo hacían? Porque escrito está en la Toráh cuando Israel era tan solo una nación para Yahweh, así que de la Toráh, hacían lo que querían, quitaban, ponían, añadían o dejaban de nombrar, así que les fue mas fácil hacer una recopilación de lo antiguo con añadiduras de costumbres de hombres, agravando al hombre natural cargas súper pesadas:

“Entonces Yahshua se dirigió a la gente y a sus talmidim (discípulos). Les dijo: Los maestros de la Toráh y los Perushim se sientan en la silla de Moshe. Así que cualquier cosa que le digan que [Moshe] dijo, tengan cuidado de hacerla. ¡Pero no guarden sus ordenanzas ni hagan lo que ellos hacen, porque ellos hablan, pero no actúan! Ellos atan cargas tan pesadas a los hombros de la gente, pero no alzan un dedo para ayudar a cargarlas. Todo lo que hacen, lo hacen para ser vistos por otros; pues ellos hacen sus tefilin anchos y sus tzitziyot largos, les fascinan los lugares de honor en los banquetes y los mejores sitios en las sinagogas, y aman ser saludados con deferencia en las plazas de mercado y ser llamados 'Rabí.' Pero ustedes no deben permitir que la gente los llame 'Rabí'; porque ustedes tienen un Rabí, y todos son hermanos entre sí. (Mattityah/Mateo 23:1-8)

¿De qué nombre me dicen que es nueva doctrina? ¿De qué nombre me dicen que es judaizante? ¿De qué nombre me dicen que es sectarismo y nuevas doctrinas nicolaitas? ¿O de doctrinas de hombres que si no son cabezas de partido, cojen y dejan y añaden motivos de hacer desaparecer Su Nombre ¡YAHWEH!?... acusando de herejías a todo aquel que cree, en el único unigénito Hijo de Yahweh ¡YAHSHUA! el único salvador y mediador que existe entre Yahweh y los hombres.

¿Y piensan ustedes que los judíos que escaparon de la invasión de las hordas que conquistaron a Israel, iban a revelar El Nombre de su Elohim Yahweh a alguien? ¿Y que en el imperialismo de aquellos tiempos iban los judaizantes a declarar Su Nombre a los nuevos conquistadores del mundo? De ahí vienen todos los conflictos del mundo, trayendo nuevos nombres de dioses paganos que están invadidas todas las Biblias y todo credo y rezo religioso mundial.

“Después que Yahshua había dicho estas cosas, levantó su mirada al cielo, y dijo: Padre, el momento ha llegado. Glorifica a tu Hijo, para que el Hijo te pueda Glorificar a ti; así como le diste autoridad sobre toda la humanidad, para que le dé vida eterna a todos los que le diste. Vida eterna es ésta: que te conozcan, el único Elohim verdadero, y a El, a quien tu enviaste, Yahshua Ha Mashíaj. Yo te Glorifiqué en la tierra terminando el trabajo que me diste a hacer. Ahora, Padre, Glorifícame al lado de ti mismo. Dame la misma gloria que tenía contigo antes de que el mundo existiera. Yo di Tu Nombre a conocer a la gente que me diste del mundo. Ellos eran tuyos, Tú me los diste, y han guardado tu Palabra. Ahora ellos conocen que todo lo que me has dado proviene de ti. Porque las Palabras que me has dado, las he dado a ellos, y ellos las han recibido. Ellos en realidad han llegado a conocer que Yo salí de ti, y han venido a confiar que Tú me enviaste.” (Yojanán/Juan 17:1-8)

Tú que ves el corazón de los hombres, que no miras su físico, que no miras sus labios ni lo que dicen, que no miras su apariencia o modales de cada ser, yo te pido oh Yahweh bendito, que tengas piedad de mi ignorancia que a través del sacrificio vivo de Yahshua por amor a nuestras almas y obediencia a Ti, al darnos a conocer Tu Nombre Yahweh, y tengas misericordia de mí, conforme Tu piedad, perdóname de todo mi mal, entra dentro de mi corazón y límpiame con tu bendita sangre derramada por mí, que Tu Espíritu noble me sustente y que Tu Ruaj HaKodesh me sea revelador a mi alma y se Tú el que me conduzcas en la única senda de Tu justicia y Shalom, en El Nombre que has puesto sobre todo nombre, Yahshua, gracias Padre por haber enviado a Tu Hijo unigénito, a traernos Tu Nombre, YAHWEH, para poder clamar a Ti, oh Yahweh como el único Elohim viviente, bendito sea Tu Nombre YAHWEH y que todo lo que respire Te alabe Creador de todo lo que tiene vida, y mi vida esté en El, Yahshua, el que está sentado a la diestra del único Elohim viviente Yahweh y clame por mi alma al Padre, y Su aliento me sostenga de día y de noche.

Glorifícate en mi corazón, alma y ser, porque Tú eres el único que conoce la necesidad que tenemos de tenerte a Ti, como el único mediador entre Yahweh y los hombres ¡YAHSHUA! y que Tu misericordia me guíe todos los días de mi vida en Tu amor por mi, y en mi amor por Ti. Amein.


E. Divina Bruñó Ibáñez
D.L. Z-283-12

Ministerio La Pluma Divina









.