El Manual de Yahweh - La Biblia Kadosh

viernes, 6 de enero de 2012

Desobediencia (Ivrim/Hebreos 10:29 y Amós 5:23)

.




Venid a Mí antes de que sea demasiado tarde.

¡Ay de vosotros raza de víboras! ¿Hasta cuándo vais a estar zozobrando entre dos pensamientos? ¿Hasta cuándo? ¡Ayyy de todos ellos ayyy! ¿Acaso tendréis mañana? Yo Soy El Eterno dice Elohim Tzevaot Yahweh. ¡Ay de vosotros fluctuantes que vais de aquí para allá como estrellas fugaces que en poco dejáis de brillar en vuestra densa oscuridad! ¿Hasta cuándo me vais a juzgar? ¡Necios! ¿Acaso sois vosotros los que buscáis? ¿O soy Yo el que os visito? Porque no buscáis de Mí sino de lo propio; porque si me buscarais me reconoceríais y me veríais a Mí; el que siempre está y estuvo a tu lado. No venías a Mí. Sólo queréis razonar con vuestra mente carnal ¿y conmigo queréis razonar? ¿Razonó conmigo Job? ¿Razonó el llorón de Jeremías? ¿Qué pasó con los comentarios de Pedro? ¿os acordáis?

“A partir de ese momento comenzó Yahshua a hacerles saber a sus talmidim (discípulos) que tenía que ir a Yerushalayim y soportar mucho sufrimiento a manos de los ancianos, de los principales kohanim (sacerdotes) y de los maestros de la Toráh; y que lo iban a matar; pero al tercer día tenía que ser resucitado. Kefa (Pedro) le llevó aparte, y comenzó a reprenderlo diciendo: ¡El Cielo tenga misericordia, Adón! ¡De ninguna manera esto te acontecerá a ti! Pero Yahshua le volvió la espalda a Kefa, diciendo: ¡Apártate de mí, ha satán! ¡Tú eres un tropiezo en mi camino, porque tu pensamiento es desde una perspectiva humana, no de la perspectiva de YAHWEH! Entonces Yahshua dijo a sus talmidim: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su estaca de ejecución y sígame constantemente. Porque quien quiera salvar su propia vida, la destruirá; pero quien destruya su vida por amor a mí, la encontrará. ¿De qué le servirá a alguien, ganar el mundo entero, si pierde su vida? ¿O qué puede dar alguien, a cambio de su vida? Porque el Ben Ha Adam (el Hijo de Adam) vendrá en la Gloria de su Padre con sus malajim (ángeles); y entonces pagará a cada uno de acuerdo a su conducta.” (Mattityah/Mateo 16:21-27)

“Entonces YAHWEH le respondió a Iyov desde la tormenta: ¿Quién es éste, oscureciendo mis planes con sus palabras ignorantes? Párate como un hombre, y cíñete;
¡Yo haré las preguntas, y tú, darás las respuestas! ¿Dónde estabas tú cuando Yo establecí la tierra? Dime, si sabes tanto. ¿Sabes tú quién determinó sus dimensiones o quien extendió el cordel de medir sobre ella? ¿Sobre qué fueron fundados sus cimientos, o quien puso su piedra angular, cuando las estrellas de la mañana cantaban juntas y todos los hijos de Elohim gritaban de alegría? ¿Quién encerró el mar tras puertas cerradas cuando se derramaba a chorros de su vientre, cuando Yo hice las nubes su cobija y niebla densa sus pañales, cuando Yo hice la ola que rompe su límite, puse sus puertas y barrotes, y dije: Hasta aquí llegarás, pero no más lejos, aquí tienen que parar tus olas orgullosas?” (Iyov/Job 38:1-11)

“¿Sabes tú cuándo las cabras monteses paren? ¿Has visto a la cierva con dolores de parto? ¿Puedes tú decir cuántos son los meses de su preñez? ¿Sabes tú cuándo paren, cuando se encorvan y hacen salir a sus hijos, cuando entregan a sus crías? Sus hijos se fortalecen, creciendo en el campo; se van y nunca regresan. ¿Quién deja que el asno salvaje ande libremente? ¿Quién suelta al asno salvaje de sus grilletes? Yo hice el Aravah su hogar, el desierto salobre su lugar donde vivir.” (Iyov/Job 39:1-6)

“Entonces [por fin], Iyov le dio a YAHWEH su respuesta: Yo sé que Tú puedes hacerlo todo, que ningún propósito tuyo puede ser frustrado. [Tú preguntaste,] ¿Quién es éste, escondiendo el consejo, sin tener conocimiento? Sí, yo hablé, sin entendimiento, de maravillas más allá de mí, cuales yo no sabía. Por favor, escucha, y yo hablaré. [Tú dijiste:] Yo haré preguntas, y tú, me das respuestas; Yo había oído de ti con mis oídos, pero ahora mi ojo te ve; por lo tanto yo [me] detesto y me arrepiento en polvo y cenizas.” (Iyov/Job 42:1-6)

¿Qué me vais a enseñar a Mí? ¿¿¿Qué??? Decís que me buscáis ¡¡¡mentira!!! ¿Hasta cuándo os vais a engañar? Ciertamente me cansáis ¿y hasta vuestras canas os tengo que soportar? No venís a Mí porque no queréis salir de vuestras composturas maliciosas, crueles y cizañosas ¿¿¿y conmigo vais a discutir??? Para que sepáis: ¡¡¡No os escucho en vuestras asambleas, ni a vuestros cánticos repetidos y aburridos!!! Más bien me dan asco y repugnancia porque hasta ahí me queréis engañar ¿¿¿hasta cuándo??? Aún seguís con vuestros métodos litúrgicos donde la mente se esfuerza en interpretar lo más sagrado sin corazón arrepentido ¿¿¿qué más teatros me vais a representar??? ¡¡¡Estoy harto de vuestras solemnidades!!! ¿¿¿Es que no sabéis que Yo miro vuestro corazón y vuestros pensamientos???

“¿No será el Día de YAHWEH oscuridad y no luz, completamente oscuro, con ninguna claridad? Yo odio, Yo rechazo sus festivales; no toleré sus ofrendas de sus asambleas solemnes. Si me ofrecen ofrendas quemadas y ofrendas de grano, no las aceptaré; ni consideraré las ofrendas de Shalom de su ganado engordado en establos. ¡Ahórrense el ruido de sus cantos! ¡No quiero oír la música de sus instrumentos!” (Amós 5:20-23)

“Lo que estoy diciendo es esto: vivan sus vidas por el Ruaj (Espíritu). Entonces no harán lo que su vieja naturaleza quiere. Porque lo que quiere la vieja naturaleza es contrario al Ruaj, y lo que quiere el Ruaj es contrario a la vieja naturaleza. Estos se oponen entre sí, para que no puedan llevar a cabo sus buenas intenciones. Pero si son guiados por el Ruaj, entonces no están en sujeción al sistema que resulta de pervertir la Toráh en legalismos [Obras de la Ley]. Y es perfectamente evidente lo que la vieja naturaleza hace. Se expresa a sí misma en inmoralidad sexual, impurezas e indecencias; idolatría, y abuso de drogas en conexión con el ocultismo; en pleitos, enemistades, ira y celos; en la ambición egoísta, divisiones, intrigas y envidia; en borracheras, orgías y cosas semejantes a estas. Les advierto ahora, como les he advertido antes: ¡Aquellos que hacen tales cosas no tendrán parte en el Reino de YAHWEH!” (Gálatas 5:16-21)

¿A quién vais a engañar? ¿¿¿A Mí??? ¿Por qué decís que estoy tan lejos de ti? ¡¡¡Hipócrita!!! Si Yo estoy aquí, no en vano vine a por las ovejas perdidas de la casa de Israel y de todo lo que de mi boca salió vendrá a Mí de regreso. ¿Hasta cuándo os voy a aguantar? ¿¿¿Hasta cuándo???

“El dijo: Yo he sido enviado sólo a las ovejas perdidas de la casa de Yisra'el.” (Mattityah/Mateo 15:24)

“Busquen a YAHWEH y lo encontrarán, llámenle mientras todavía está cerca. Que el impío abandone sus caminos, y el trasgresor abandone sus consejos; y vuélvanse a YAHWEH, y encontrarás misericordia, porque El perdonará abundantemente tus pecados. Porque mis pensamientos [consejos] no son tus pensamientos [consejos], y mis caminos no son tus caminos, dice YAHWEH. Así como tan altos son los cielos sobre la tierra, así mis caminos son más distantes que tus caminos, y tus pensamientos de Mi mente. Porque así como la lluvia y la nieve caen del cielo y no regresan allá, sino que saturan la tierra, causándola que brote y produzca, dando zera al que siembra y pan al que come; así es mi palabra que sale de mi boca, no regresará para mí incumplida; sino cumplirá lo que Yo he resuelto, y cumplirá aquello para lo que la envié.” (Yeshayah/Isaías 55:6-11)

"Vengan a mí todos los que están agobiados y cargados, y Yo les daré descanso.” (Mattityah/Mateo 11:28)

Llamadme ¡¡¡AHORA!!! que estáis a tiempo… Yo estoy aquí ¡¡¡probadme!!!

“Yahshua le dijo: ¿Has confiado porque me has visto? ¡Cuán benditos son aquellos que no ven, pero de todas formas confían!” (Yojanán/Juan 20:29)

Creedme a Mí; porque Yo vine a bendecirte, a danzar contigo dentro de tu corazón, a que ardas de amor conmigo para que veas con qué grandeza de amor te amó Mi Padre que me entregó por vosotros y Yo lo hice porque le amo tanto…

“Porque YAHWEH amó tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos.” (Yojanán/Juan 3:16)

Porque tomó Su forma en Su sangre y en Su zera (semilla), en Su Ruaj HaKodesh (Su Espíritu) para llegar hasta aquí para que se cumpla: “Todo el que me ha visto a mí, ha visto al Padre;” (Yojanán/Juan 14:9); y estar junto a vosotros y deciros “heme aquí” pero me rechazasteis y vertí mi sangre y mi vida entera por ti y así tendríais todos vosotros el Testamento que el Padre dio a Abraham, Isaac y Jacob de Su promesa.

“El dijo: He jurado por mí mismo – dice YAHWEH – que porque tú has hecho esto, y por cuenta mía no has retenido a tu hijo amado, Yo en verdad bendiciendo te bendeciré; y Yo en verdad multiplicando te multiplicaré tu zera a tantos como hay estrellas en el firmamento o granos de arena en la costa del mar. Tu zera poseerá las ciudades de sus enemigos, y por tu zera todas las naciones de la tierra serán benditas; porque tú obedeciste mi orden.” (Bereshit/Génesis 22:16-18)

No toméis en vano mi sangre, ni mi vida. Yo la di porque la iba a tomar de nuevo: “Por esto el Padre me ama, porque Yo pongo mi vida, ¡para volverla a tomar otra vez! Nadie me la quita; por el contrario, Yo la pongo de mi propia voluntad. Yo tengo el poder para ponerla, y tengo el poder para volverla a tomar. Esto es lo que mi Padre me ordenó que hiciera.” (Yojanán/Juan 10:17,18) ¿¿¿Pero vosotros???

“Así como los seres humanos tienen que morir una vez, pero después de esto viene el juicio; así también el Mashíaj, habiendo sido ofrecido una vez para cargar los pecados de muchos; aparecerá por segunda vez, no para tratar con el pecado, sino para salvación de aquellos que ansiosamente esperan por El.” (Ivrim/Hebreos 9:27,28)

Por eso vine, para que tengáis vida en abundancia por la promesa que Yahweh dio a Abraham, porque me creyó. ¿Tan difícil es creerme? ¿O es que ciertamente a Mí no me buscáis? ¿Acaso no os buscáis a vosotros mismos?, y me mezcláis en vuestros asuntos sabiendo que Mis Pensamientos no son vuestros pensamientos ni Mis Caminos vuestros caminos: “Porque mis pensamientos [consejos] no son tus pensamientos [consejos], y mis caminos no son tus caminos, dice YAHWEH. Así como tan altos son los cielos sobre la tierra, así mis caminos son más distantes que tus caminos, y tus pensamientos de Mi mente.” (Yeshayah/Isaías 55:8,9)

¡Hipócritas! ¿Por qué os engañáis a vosotros mismos (y lo que es peor aún) y a los demás? “¡Ay de ustedes, maestros de la Toráh y Perushim (Fariseos), hipócritas! Porque están cerrando las puertas del Reino de YAHWEH en la cara de la gente, ni entrando ustedes, ni dejando que los que desean entrar, lo hagan. ¡Ay de ustedes, maestros de la Toráh y Perushim, hipócritas! ¡Que recorren tierra y mar para ganar un prosélito; y cuando lo han logrado, le hacen dos veces más merecedor del Guei-Hinnom (Infierno) que ustedes!”(Mattityah/Mateo 23:13,15). Solamente os digo: ¡Venid! ¡venid! ¡venid a Mí! ¡porque Yo soy el único Camino!, porque la vida en mi sangre está, tomad de mi vida porque os la quiero dar.

“Yahshua dijo: YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA; nadie viene al Padre, excepto a través de mí.” (Yojanán/Juan 14:6)

En mi sangre consumí el agrado del Padre para que tengáis un Mediador entre Yahweh y los hombres: “El quiere que toda la humanidad sea salva y venga al pleno conocimiento de la verdad. Pues YAHWEH es Uno; y hay un solo mediador entre YAHWEH y la humanidad, Yahshua Ha Mashíaj, humano el mismo, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, así dando testimonio del propósito de YAHWEH en el tiempo adecuado.” (1 Timoteo 2:4-6). “Ni deben dejar que los llamen 'guías,' porque ustedes tienen un Guía, ¡y es el Mashíaj!” (Mattityah/Mateo 23:10) ¡Venid!... antes de que sea demasiado tarde… y di conmigo esta oración que tanto el Padre deseó para que se cumpliera Su promesa de justicia y amor:

“Mi Adón Yahshua, yo sé que moriste en la estaca de ejecución por mí como cordero que va al matadero, sin abrir tu boca. Perdóname, ten piedad de mí, por tu misericordia te lo pido. Entra dentro de mi corazón, límpiame con tu preciosa sangre, lávame más y más con Tu palabra, enséñame te lo pido. ¡Sálvame! Líbrame de mi vida. Hazme una criatura en Tus manos Creador mío y Maestro mío. ¡Dame de tu Shalom! Destílamelo a mi vida. Lléname de Ti. Enséñame a amarte como Tú me has amado desde Tu principio. Ten piedad de mí te lo ruego más y más. ¡Ayúdame a llegar a Tu meta! Y dame de Tu mano para poder alcanzar el fin de la dicha que viniste a mí para llevarme a Tu promesa y que cumplida está en Ti.”

E. D. Bruñó Ibáñez
D. L. Z-3259-10


Skype: miguel_atalaya






.