El Manual de Yahweh

viernes, 30 de septiembre de 2011

¿Por qué proclamo el nombre de Yahweh?

.

((( ESCUCHAR AQUI EL MENSAJE EN AUDIO MP3: El trigo y la cizaña crecen juntos )))

La pregunta más común que yo oigo entre esos que comparto la verdad del nombre es: "¿no sabe Yahweh a quién dirijo la palabra? ¿Por qué importa cómo lo llamo, El me contesta de todos modos?" Creo que eso es verdad. Yahweh contesta la oración y acepta el elogio de los que no tienen conocimiento de Su nombre verdadero. ¿Pero qué tal de los que saben pero no les importa?

“Si hemos olvidado El Nombre de nuestro Elohim o abierto nuestros brazos a un dios extraño, [134] ¿no habría descubierto esto Elohim, puesto que El conoce los secretos de nuestro corazón? [135]” (Tehillim/Salmos 44:20,21)

[134] Yisra'el sí ha olvidado el Nombre de su Elohim y lo ha reemplazado por nombres paganos de demonios (Ba'alim).
[135] YAHWEH sabe esto y todo, y por eso Yahshua vino a reestablecer el Nombre de YAHWEH (Jn c. 17).


¿Qué quiere Yahweh realmente de nosotros respecto a este asunto? ¿Continuar llamándolo de cualquier manera que queramos? ¿O llamarlo por el nombre que El ha asignado a sí Mismo? No pienso que haya nada malo con llamar Yahweh nuestro Padre, Maestro, el Creador, etc. porque son buenos títulos. Pienso que Yahweh tendría un problema con cambiar Su nombre de Yahweh a "Señor". Lo que es extremadamente irónico, si no profético es lo que Yahweh declaró a Jeremías cuando entendemos que la palabra "Baal" significa Señor":

“¿Por cuánto tiempo seguirá esto? ¿Está mi palabra en el corazón de los profetas que están profetizando mentiras, que están profetizando engaños de sus propios corazones? [111] Con sus sueños, que ellos permanecen diciéndose el uno al otro, esperan hacer que mi pueblo se olvide de Mi Nombre; tal como sus padres se olvidaron de Mi Nombre cuando adoraron a Baal.” [112] [De 13:1-5; Hch 13:8; 2T 2:17,18; 3:6-8] (Yirmeyah/Jeremías 23:26,27)

[111] Los falsos profetas profetizaban que tenían revelaciones de YAHWEH en sueños nocturnos, y ellos causaban que esto fuera rumorado y difundido. Pero YAHWEH declaró que eran impostores, porque sólo hablaban sus propias conjeturas, el resultado del orgullo y atrevimiento de sus propios corazones engañosos. El propósito de ellos, como también de sus predicciones mentirosas, era seducir al pueblo a que se olvidara de YAHWEH, y tuviera desprecio por Su Palabra, para que ellos pudieran enraizar la idolatría y superstición sobre su infidelidad, para hacerlos sus seguidores sumisos. Esto mismo sucede hoy con las "profecías" totalmente mentirosas de la iglesia en el nombre de Baal, para poder someter a ellos a las ovejitas desobedientes e incautas. [Is 30:9; Sal 4:2; Hch 13:10; 2Ts 2:9; 1T 4:1; 2T 4:3]
[112] Todos los que ocasionalmente usan el Nombre de YAHWEH, pero luego rocían su enseñanza con dios / jesús, HaShem, Adonai, etc. y mezclan así sus enseñanzas con otros nombres falsos de vanidad, son falsos profetas y maestros de engaño. Mediante su doblez de mente, hacen que el pueblo "olvide mi Nombre," a cambio de sueños falsos. Los que enseñan que el pueblo restaurado del Israel Mesiánico puede elegir y escoger cuándo y si desean pronunciar e invocar el verdadero Nombre del Padre en el momento en que ellos mismos elijan ¡están soñando falsedades y haciendo que otros sueñen falsedades!


Considere también lo que Yahweh declaró a Oseas:

“En aquel día, dice YAHWEH tú me llamarás Ishi [mi esposo]; [Is 54:5; Je 3:14; Jn 3:29; 2C 11:2; Ef 5:25-27; Re 19:7] ya nunca más me llamarás baali [mi señor] [11] (Hoshea/Oseas 2:16)

[11] Esto significa que ya nunca dirás señor, Enero, Feb, Lunes, Martes, etc, etc, estarás hablando con labios limpios de acuerdo a Sof 3: 8-9 donde todas las letras Hebreas están ahí, eso es Divino. Un compromiso matrimonial y un contrato renovado están a la expectativa aquí para la Casa de Yisra'el.


Me extrañó mucho que el nombre de Baal nunca se cambia ni es traducido y por lo tanto vive, ¡Mientras que el nombre de Yahweh se falsifica más de 7.000 veces en la Escritura! Pero pienso que quizás sé por qué. Vea esto, si ellos trataron de traducir el nombre Baal, entonces hay una cosa con la que ellos tendrían que tratar:

“Eliyah se acercó a todo el pueblo, y dijo: ¿Hasta cuándo saltarán ustedes de un lado al otro? ¡Si YAHWEH es Elohim, síganlo; pero si es Baal, síganlo! El pueblo no le respondió ni una sola palabra.” (Melajim Alef/1ª Reyes 18:21)

A causa de esta relación entre Baal y el Señor, yo prefiero no usar Señor del todo. Nunca quiero reemplazar el nombre de Yahweh con otro. Es la verdad que muchas veces en la Escritura, nosotros vemos a Su gente invocando Su nombre. Los hombres durante el tiempo de Adam invocaron el nombre de Yahweh:

“A Shet también le nació un hijo, a quien llamó Enosh. En este momento la gente comenzó a invocar el Nombre de YAHWEH. [20] (Bereshit/ Génesis 4:26)

[20] Concordancia Strongs #0368; 0113 y 0136 dicen que éste es el Nombre verdadero de nuestro Elohim. Diccionario Bíblico Clie: Y el Nombre de YAHWEH lo sabía la humanidad mucho antes de ser dado a Moshe en Ex 3:15.


Abraham invocó el nombre de Yahweh:

“YAHWEH se le apareció a Avram, y dijo: A tu zera Yo daré esta tierra. Así que él edificó un altar allí a YAHWEH, quien se le había aparecido a él. El se fue de ese lugar, fue a la colina al este de Beit-El y plantó su tienda. Con Beit-El al oeste y Ai al este, él edificó un altar allí e invocó el Nombre de YAHWEH. [48] (Bereshit/ Génesis 12:7,8)

[48] También en 13:4, 21:33 y 22:14. Avraham conocía el Nombre Kadosh de YAHWEH.


Moshe invocó el nombre de Yahweh:

“Elohim, además, dijo a Moshe: YAHWEH, Yud-Heh-Vav-Heh [YHWH], [17] El Elohim de tus padres, el Elohim de Avraham, el Elohim de Yitzjak y el Elohim de Ya'akov, me ha enviado a ustedes. Este es Mi Nombre para siempre; este es Mi Memorial generación tras generación. (Shemot/Éxodo 3:15)

[17] ¡La prohibición en relación con el verdadero Nombre de YAHWEH no procede del Sinai, sino de una cátedra desierta en una casa desierta y sólo aquellos que se contentan con estar en el desierto continuarán situándose bajo la prohibición que Yahshua el Mesías ha venido a eliminar y a librarnos de ella (Jn 17:6; Ex 3:14-16)! ¡YAHWEH nos ha dado Su Nombre como un recordatorio para que todas las generaciones lo proclamen por toda la tierra! ¡Como somos parte de todas las generaciones, tenemos que invocar Su Nombre! [Mt 22:32; Mr 12:28; Hch 3:13; He 13:8]. El uso del Nombre de YAHWEH es la marca de identificación del pueblo verdadero de El, esto puede ser visto en Re 14:1. Muchas personas que dicen ser hermanos lo sustituyen por apelativos paganos Adonai/Baal, D-os, HaShem; y esto sin hablar de la iglesia la cual lo ha cambiado a nombres de falsos dioses utilizados por la Ramera de Roma y ellos en su necedad lo heredaron sin hacer ninguna investigación.


David invocó el nombre de Yahweh:

“Levantaré la copa de la salvación y clamaré en El Nombre de YAHWEH.” (Tehillim/Salmos 116:13)
“Ofreceré sacrificio de alabanza a ti y clamaré en El Nombre de YAHWEH.” (Tehillim/Salmos 116:17)


Eliyah el profeta invocó el nombre de Yahweh:

“Entonces, ustedes, clamen gritando en el nombre de sus dioses; y yo clamaré en El Nombre de YAHWEH; y el Elohim que responda con fuego, ¡que sea El Elohim! Todo el pueblo respondió: ¡La palabra que has hablado es buena!” [133] (Melajim Alef/1ª Reyes 18:24)

[133] Cualquier verdadero profeta de YAHWEH clama en el Nombre de YAHWEH, no de señor, Hashem, o D-os.


Yahshua el Mesías invocó el nombre de Yahweh:

“Padre justo, el mundo todavía no te ha conocido, y esta gente ha conocido que Tú me enviaste. Yo les he dado a conocer Tu Nombre, y continuaré dándolo a conocer; [151] para que el amor con el que me has amado pueda estar en ellos, y Yo mismo pueda estar unido con ellos.” (Yojanán/Juan 17:25)

[151] Yahshua sigue dando a conocer El Nombre de YAHWEH hasta los días de hoy, para que El amor del Padre esté en nosotros y por medio del Nombre de YAHWEH estamos unidos a Yahshua. ¿Usas tú Su Nombre YAHWEH o sustitutos?


¿Qué más necesitamos nosotros? Si las Escrituras se han escrito para nuestro aprendizaje y hombres justos para nuestro ejemplo, ¿no muestran claramente las Escrituras que SU gente invoca Su nombre? Veamos que más dice la palabra de Yahweh:

“¡Por lo tanto, mi pueblo conocerá Mi Nombre; [cp 34:5-7; He 8:10] porque Yo soy El, el que habla, Yo estoy presente!” [248] [Nu 23:19; He 6:14 -18] (Yeshayah/Isaías 52:6)

[248] YAHWEH nos recuerda que Su pueblo Yisra'el fue sacado de La Tierra de Yisra'el porque Mi Nombre es [era] blasfemado, todo el día continuamente. Pero como una panacea para esa condición de errantes, YAHWEH abiertamente profetiza en Is 52:6 que el verdadero "Yisra'el de YAHWEH" "SABRÁ MI NOMBRE EN ESE DÍA..." ¿Cuál día? El tiempo prometido de su reunión y restauración y redención nacional. El Nombre verdadero y eterno de YAHWEH es el sello de propiedad de Yahshua sobre el verdadero Yisra'el. Yisra'el ama la Toráh y el Shabbat así como los atrios de Su Casa. Antes de entrar en esos atrios, sin embargo, uno ¡tiene que amar el Nombre de YAHWEH sobre todo otro nombre o título religioso falso, o substituto heredado! Siendo que El declara que Su pueblo sabrá Su Nombre y caminará en Su Nombre, entonces los que no conocen Su Nombre, ni caminan en Su Nombre, ¡no pueden ser Su Pueblo Yisra'el! Pueden ser metodistas y bautistas que piensan que están salvados, ¡pero no pueden ser reconocidos como Israelitas salvados! v 7, el que viene trayendo Buenas Noticias es Yahshua, y parte de su proclamación es asegurarse de que Tziyon conoce Su nombre y el de Su Padre.


Miremos una profecía del tiempo final. ¿Estará invocando la gente de Yahweh Su nombre en este tiempo?

“Despierta, oh espada, contra mis pastores, [Is 40:11; Ez 34:23; Mi 5:2-4; Jn 10:10-18; He 13:20; Mt 1:23] contra el hombre que es mi ciudadano, [Is 9:6; Je 23:5-6; Mt 1:23; Jn 1:1-2; 5:7; 8:58;10:30; 1C 15:47] dice YAHWEH-HaElyon. [Fil 2:6; Col 1:15-19; 1T 2:5; He 1:6-12; Re 1:8] Hiere a los pastores, y las ovejas serán dispersas; [Is 53::4-10; Os 1:7; Ne 9:6; Mt 26:31;Jn5:18; Fil 2:6] Volveré mi mano contra los pequeños. [70] [Mr 14:27; Jn 1:29; 3:14-17; 10:11; Ro 3:24-26; 4:25; 2C 5:21] En su tiempo, por toda la tierra, dice YAHWEH, [Mal 3:1-5; Da 9:27; Mt 22:7; 23:35-37; 24:21] dos tercios de todos en ella será cortado y [Lu 19;41; 21:20-24; Re 8:7-12; 16:19] morirán, pero un tercio permanecerá. [Is 10:20-22; Am 9;8-9; Mt 24:22; Ro 11:1-5] Esa tercera parte Yo traeré a través del fuego; [Is 10:20-22; Da 11:35; 1C 3:11-13; 1P 4:12] los refinaré como es refinada la plata, [1P 1:5-9] [Jl 2:32; Ro 10:12:14] los probaré como se prueba el oro. [Is 48:10; Ez 22:19; Os 5:15; 6:1-3; 8:2; 14:2; Sal 50:15; 65:23; Da 12:10] Ellos clamarán a Mi Nombre, [cp 10:6; Is 65:24; Os 2:21-23] Yo diré: Este es mi pueblo, [cp 8:8; Le 26:45; Je 30:22; Ez 11:20; 37:27-26; Os 2:23] y ellos dirán: YAHWEH es mi Elohim.” (Zejaryah/Zacarías13:7-9)

[70] Vemos a tres partes de Yisra'el restauradas. La hermosa o bella posición original de la Casa de David, todas las 12 tribus, los habitantes de Yerushalayim (los Levitas) y la casa de Yahudáh, sólo dos casas de Yahudáh (Binyamin y Levi) todos tendrán igualdad, perpetuidad y multiplicidad y favor. Este favor (la misericordia salvadora del Mesías) es vista en ambas casas de Yisra'el hasta el milenio cuando las tres casas se conviertan en un mayor Yisra'el restaurado.


Aquí está otra Escritura profética revelando que Su pueblo usa Su nombre:

“Entonces miré y allí un Cordero estaba en pie sobre el Monte Tziyon; y con El había 144.000, que tenían El Nombre de su Padre escrito en sus frentes. [87] (Gilyahna/Apocalípsis 14:1)

[87] Este precioso ordenamiento sólo se recibe por el amor y compromiso de usar y proclamar el Nombre Kadosh de YAHWEH.


Claramente, Su gente usa Su nombre. Algunos han dicho que estas Escrituras que hablan de Su nombre, no hablan verdaderamente del nombre hablado literalmente y escrito de Yahweh, sino de Su carácter y reputación. Un estudio sencillo del significado de la palabra "Shem" que se traduce "nombre" en nuestras biblias revelará que esta palabra, tanto en nuestro idioma, no sólo significa un "carácter" sino que significa también un nombre literal, escrito y hablado. Si le digo a usted que vengo en el nombre de la paz, entonces yo le digo a usted que quiero caracterizarme como ofreciendo la paz. Estas cosas son verdaderamente verdad. Sin embargo, si le digo a usted que mi nombre era JimBob entonces yo no le estaría diciendo la verdad. Aquí está un ejemplo de una falsificación:

“Yo soy YAHWEH, ese es Mi Nombre. [Ex 3:13-15; 4:5; Sal 83:18; Jn 8:58] No comparto Mi Gloria con nadie más, [cp 48:11; Ex 20:3-5; 34:14; Jn 5:23] ni mi alabanza con ningún ídolo.” (Yeshayah/Isaías 42:8)

ha sido cambiado a:

“yo soy el Señor, ese es Mi nombre; Y Mi gloria no daré a otro, Ni Mi alabanza a imágenes talladas.” (Isaías 42:8)

¡La declaración posterior (Isaías 42:8) simplemente no es la verdadera! Y no es un error sencillo por los traductores. Es completamente con propósito. Y contra las Escrituras. La mayoría de los prefacios de traducciones de la biblia citarán la familiaridad y la tradición como las razones para las sustituciones. Esto es claramente contra lo que Yahweh nos ha dicho que hagamos en las Escrituras. ¡Si decimos HalleluYah, nosotros podemos saber lo que significa realmente! (HalleluYAH significa,"Alaben a YAHweh") Cuando finalizamos una oración en el nombre de Yahshua, nosotros podemos saber lo que significa realmente. (YAHshua significa "YAHweh es la salvación") Cuando dirigimos la palabra a Yahweh, está activada por un nombre personal. Si proclamamos Yahweh, nosotros podemos saber que proclamamos Su nombre, así como todos han hecho en las Escrituras.

Como Moshe dijo:

“¡Oye, oh cielos, mientras yo hablo! [135] ¡Escucha, tierra, a las palabras de mi boca! Las enseñanzas caigan como lluvia. Mi oratoria se condense como rocío, como nieve sobre la hierba. Porque yo proclamaré El Nombre de YAHWEH. [136] ¡Vengan, declaren la grandeza de nuestro Elohim!” (D'varim/ Deuteronomio 32:1-3)

[135] Canto de Moshe. Contrastando las perfecciones de YAHWEH y Su especial bondad hacia Yisra'el, con la ingratitud y apostasía de Yisra'el (vv 1-18). La ira de YAHWEH y juicios futuros sobre ellos por sus pecados (vv19-26). Aun las naciones idólatras serán destruidas, y Yisra'el al fin será engrandecido en misericordia (vv 27-43). Moshe los exhorta a poner su corazón en estas palabras por el propio bien de ellos (vv 44-47). Y entonces YAHWEH le ordena ir a la cumbre del Monte Nevo, para ver La Tierra Prometida y morir.
[136] Moshe Proclamó, Invocó, Enseñó El Nombre de YAHWEH, un requisito para ser Yisra'el. ¿A dónde pertenecen los que rehúsan pronunciar el Nombre Kadosh de YAHWEH? ¿Los que lo sustituyen? Vemos que muchos de estos están llevando a congregaciones completas a negar al Mesías Yahshua y perder la Salvación eterna. Doctrinas de ha satán.


Yo creo que todo se basa en una elección. Si uno escogerá las excusas de los hombres o la palabra de Yahweh el Todopoderoso.

Todas las citas bíblicas en este blog "El Heraldo del Rey de reyes" son de la versión de La Biblia Kadosh de Diego Ascunce traducida directamente del HEBREO ORIGINAL al ESPAÑOL. Publicado por el Ministerio La Pluma Divina: www.laplumadivina.com

.

martes, 20 de septiembre de 2011

Libertad (Yahoshúa/Josué 13-19)

.


((( ESCUCHAR AQUI EN AUDIO MP3 EL MENSAJE: Libertad (Yahoshúa/Josué 13-19) )))


((( ESCUCHAR AQUI EN AUDIO MP3 EL MENSAJE: Yahweh salva (Yahoshúa/Josué 13-19) )))



ESTAS SON LAS TIERRAS QUE YAHWEH EL ELOHIM DE YISRAEL ENTREGO A LAS 12 TRIBUS PARA SIEMPRE COMO ESTA ESCRITO EN EL TANAJ, SUS LIMITES Y SUS FRONTERAS:

Yahoshúa/Josué 13:

1 Ahora Yahoshúa estaba viejo, los años pesaban sobre él. YAHWEH le dijo: "Tú estas
viejo, y los años pesan sobre ti, pero aún queda gran cantidad de tierra para ser poseída. 2 "Esta es la tierra que aún queda: Todas las regiones de los Plishtim y todo lo de los Geshuri, 3 desde el Sijor que está frente a Mitzrayim, hasta el límite de Ekron (al norte de allí es considerado como perteneciente a los Kenaani) – esto es, el territorio de los gobernantes de los Plishtim[40] en Azah, Ashdod, Ashkelon, Gat y Ekron; también el Avim 4 al sur; toda la tierra de los Kenaani; Mearah, que pertenece a los Tzidonim, tan lejos como Afek y de ahí hasta la frontera con los Emori; 5 la tierra de los Givli; todo el Levanon al este, desde Baal-Gad al pie del Monte Hermon hasta la entrada de Hamat. 6 "En cuanto a los habitantes de las montañas entre el Levanon y Misrefot-Mayim, esto es, todos los Tzidonim, Yo mismo los echaré delante de los hijos de Yisra'el; todo lo que tienes que hacer es asignarlo a Yisra'el como una herencia, como Yo te he ordenado. 7 Así que ahora, divide esta tierra como una herencia para las nueve tribus y la media tribu de Menasheh." 8 Ahora bien, la media tribu de Menasheh, los Reuveni y los Gadi recibieron su herencia, la cual Moshe les había dado del otro lado del Yarden hacia el este, tal como Moshe el siervo de YAHWEH les había dado – 9 desde Aroer al borde del Valle Arnon, la ciudad en medio del valle, todas la mesetas entre Meidva y Divon, 10 todas las ciudades de Sijon rey de los Emori que reinaba en Heshbon hasta la frontera con el pueblo de Amón; 11 y Gilead, el territorio de los Geshuri y Maajati, todo el Monte Hermon, todo Bashan hasta tan lejos como Saljah – 12 esto es, todo el reino de Og en Bashan, quien reinaba en Ashtarot y Edrei. Og era uno de aquellos que quedó de los gigantes[41] [Refaim], a quienes Moshe derrotó y los echó. 13 Sin embargo, los hijos de Yisra'el no echaron a los Geshuri ni a los Maajati, con la consecuencia que Geshur y Maajat han habitado entre Yisra'el hasta este día. 14 Solamente a la tribu de Levi Moshe no le dio herencia; porque las ofrendas hechas por fuego a YAHWEH el Elohim de Yisra'el son su herencia; como YAHWEH había dicho a Moshe. 15 Moshe dio tierra a la tribu de los hijos de Reuven por clanes. 16 Su territorio incluía Aroer en el borde del Valle Arnon, la ciudad en el medio del valle, toda la meseta cerca de Meidva, 17 Heshbon y sus aldeas sobre la meseta, Divon, Bamot-Baal, Beit-Baal-Meon, 18 Yahatz, Kedemot, Mefaat, 19 Kiryatayim, Sivmah, Tzeret-Shajar en la cima del valle, 20 Beit-Peor, las laderas de Pisga h, Beit-Yeshimot, 21 todas las ciudades de la meseta – todos los reinos de Sijon rey de los Emori que reinaba en Heshbon. Moshe lo derrotó con los jefes de Midyan, junto con Evi, Rekem, Tzur, Hur, y Reva la princesa de Sijon quien vivía en La Tierra. 22 Junto con los otros que los hijos de Yisra'el mataron a espada, ellos también hirieron a Bilaam [42] el hijo de Beor, quien practicaba adivinación. 23 El Yarden formaba la frontera para los hijos de Reuven. Esta fue la herencia de los hijos de los clanes de los Reuveni, con sus ciudades y aldeas. 24 Moshe dio tierra a la tribu de Gad, a los hijos de Gad por sus clanes. 25 Su territorio incluyó a Yazer; todas las ciudades de Gilead; la mitad de la tierra del pueblo de Amón, hasta Aroer al frente de Rabbah – 26 esto es, desde Heshbon hasta Ramot-Mitzpah y Betonim; y desde Majanayim hasta la frontera con Lidvir; 27 mientras que en el valle incluía a Beit-Haram, Beit-Nimrah, Sukkot y Tzafon – en otras palabras, el resto del reino de Sijon rey de Heshbon; con el Yarden al extremo del Lago Kinneret como su frontera, su territorio se extendía hacia el este. 28 Esta es la herencia de los hijos de Gad, con sus ciudades y sus aldeas. 29 Moshe dio una herencia a la media tribu de Menasheh; era para la media tribu de los hijos de Menasheh por clanes. 30 Su territorio incluyó Majanayim y todo Bashan – esto es, todo el reino de Og rey de Bashan; todas las aldeas de Yair en Bashan, sesenta ciudades; 31 La mitad de Gilead; y Ashtarot y Edrei, las ciudades del reino de Og en Bashan. Todo esto fue para los hijos de Majir el hijo de Menasheh, o, más bien, para la mitad de los hijos de Majir, por clanes. 32 Estas son las herencias que Moshe distribuyó en las planicies de Moav, del otro lado del Yarden y Yerijo, hacia el este. 33 Pero a la tribu de Levi Moshe no dio herencia; YAHWEH el Elohim de Yisra'el es su herencia – como El les dijo.


40 Los Plishtim (Filisteos) no son descendientes de los Kenaanim, sino de Mitzrayim (Egipto), el hijo de Ham Ge 10:6; aun fueron nombrados junto con los Kennanim en esta distribución.


41 Ver nota en Ge 14:5.


42 Ver la historia de Bilaam en Nu 25:1vv; 31:8; 31:16; 23:7; De 23: 4; Mi 6:5; 2Pe 2:15,16; Re 2:14.


Yahoshúa/Josué 14:

1 Estas son las herencias que los hijos de Yisra'el tomaron en la tierra de Kenaan, las cuales Eleazar el kohen, Yahoshúa el hijo de Nun y los cabezas de los clanes ancestrales de las tribus de los hijos de Yisra'el distribuyeron a ellos 2 por suertes para que ellos heredaran, como YAHWEH había ordenado por medio de Moshe, para las nueve tribus y la media tribu. 3 Moshe ya había dado la herencia a las dos tribus y la media tribu en el otro lado del Yarden; a los Leviim él no les dio herencia entre ellos. 4 Los hijos de Yosef constituían dos tribus, Menasheh y Efrayim; y ellos no dieron ninguna porción de La Tierra a los Leviim excepto ciudades para habitar dentro de ellas, con campo abierto alrededor de ellas para su ganado y sus siembras. 5 Como YAHWEH había ordenado a Moshe, así los hijos de Yisra'el hicieron – ellos dividieron La Tierra. 6 Los hijos de Yahudáh se acercaron a Yahoshúa en Gilgal, y Kalev el hijo de Yefuneh le dijo: "Tú sabes lo que YAHWEH le dijo a Moshe el hombre de Elohim acerca de mí y de ti en Kadesh-Barnea. 7 Yo tenía cuarenta años de edad cuando Moshe el siervo de YAHWEH me mandó desde Kadesh-Barnea para reconocer La Tierra, y yo le traje un reporte honesto. 8 Mis hermanos que subieron conmigo desanimaron al pueblo, pero yo seguí completamente a YAHWEH mi Elohim. 9 Ese día Moshe juró: 'De cierto la tierra donde tu pie ha estado será la herencia para ti y tu zera para siempre, porque tú has seguido completamente a YAHWEH mi Elohim. 10 Ahora mira, YAHWEH me ha mantenido vivo estos cuarenta y cinco años, como El dijo que haría, desde el momento que YAHWEH dijo esto a Moshe, cuando Yisra'el pasaba por el desierto. Hoy yo tengo ochenta y cinco años de edad, 11 pero estoy tan fuerte hoy como en el día que Moshe me mandó – yo estoy tan fuerte hoy como lo estaba entonces, ya sea para la guerra o simplemente para ir de aquí para allá; 12 por lo tanto, dame este monte, del que YAHWEH habló en ese día; porque tú oíste como los Anakim estaban allí con ciudades grandes y fortificadas; quizás YAHWEH estará conmigo, y yo los echaré fuera, como YAHWEH dijo." 13 Yahoshúa lo bendijo y le dio Hevron a Kalev el hijo de Yefuneh como su herencia. 14 Así que Hevron se convirtió en la herencia de Kalev el hijo de Yefuneh el Kenizi, como es hasta este día; porque él siguió completamente a YAHWEH el Elohim de Yisra'el. 15 (Hevron antes se llamaba Kiryat-Arba; este Arba fue el hombre más grande entre los Anakim.)[43] Entonces La Tierra tuvo descanso de la guerra.


43 Llamados "los hijos de Anak" Nu 13:33; Nu 13:22; Jos 15:14, una raza nómada de gigantes descendientes de Arba, Jos 14:15 y padre de Anak que habitaban al sur de Eretz Yisra'el cerca de Hevron, Ge 23:2; Jos 15:13. Ellos eran una tribu de Kush (padre de Nimrod) de la misma raza que los Plishtim y los Reyes Pastores Egipcios. David se los encontró en varias ocasiones, 2S 21:15 -22. De esta raza salio Goliyat, 1S 17:4.


Yahoshúa/Josué 15:

1 El territorio escogido por suertes para la tribu de los hijos de Yahudáh conforme a sus familias se extendía hasta la frontera con Edom en el Desierto de Tzin, hacia el Neguev en el extremo sur. 2 Su frontera sur comenzaba en el extremo de la costa del Mar Muerto, desde la bahía que mira hacia el sur, 3 y seguía por el sur del ascenso del Acrabin, pasaba hasta Tzin, subía hacia el sur de Kadesh-Barnea, pasaba a Hetzron, subía por Adar, daba vuelta hacia Karka, 4 pasaba a Atzmon, y salía al arroyo de Mitzrayim, con la frontera terminando en el mar; ésta será tu frontera sur. 5 La frontera este era el Mar Muerto donde el Yarden desembocaba en él. La frontera norte comenzaba en la bahía del mar en la desembocadura del Yarden; 6 entonces la frontera subía hasta Beit-Hoglah y pasaba por el norte de Beit-Aravah, y de aquí subía hacia la Piedra de Bohan el hijo de Reuven; 7 entonces la frontera subía hasta Devir desde el Valle Ajor, entonces hacia el norte mirando a Gilgal (esto es, del otro lado de Maalei-Adumim, que está en la parte sur del arroyo); y la frontera pasaba por el manantial de Ein-Shemesh y salía por Ein- Rogel. 8 La frontera subía por el Valle Ben-Hinnom[44] hacia la parte sur de los Yevusi (esto es, Yerushalayim), y la frontera continuaba hacia la cumbre del monte al frente del Valle Hinnom en el oeste (que es también en la parte norte del Valle Refaim). 9 Desde esta cumbre la frontera pasaba por la fuente de agua del Manantial de Neftoaj y continuaba hacia las ciudades del Monte Efron; la frontera pasaba por Baalah (esto es, Kiryat-Yearim). 10 Entonces la frontera giraba desde Baal hacia el oeste al Monte Seir, pasaba al lado del Monte Yearim (también llamado Kesalon) en el norte, descendía a Beit-Shemesh y pasaba a Timan. 11 Entonces la frontera salía hacia la parte norte de Ekron; y, finalmente, la frontera se acercaba a Shikron, pasaba al Monte Baalah, y salía en Yavneel, terminando en el mar. 12 En cuanto a la frontera oeste, el Gran Mar era su frontera. Estas eran las fronteras del territorio de los hijos de Yahudáh, por clanes. 13 A Kalev el hijo de Yefuneh él dio una porción con los hijos de Yahudáh, a saber, Kiryat-Arba (Arba fue el padre de los Anakim), también llamado Hevron. 14 Kalev echó de allí a tres hijos de Anak – Sheshai, Ajiman y Talmai, hijos de Anak.[45] 15 Desde allí él subió a pelear con los habitantes de Devir (Devir antes era llamado Kiryat-Sefer). 16 Kalev dijo: "A cualquiera que venza a Kiryat-Sefer y la capture yo daré mi hija Ajsah como su esposa." 17 Otniel el hijo de Kenaz, el hermano de Kalev, la capturó; así que le dio Ajsah su hija como su esposa. 18 Después de que se convirtió en su esposa, él la persuadió de pedirle a su padre darle un campo; cuando se bajó de su asno, Kalev le preguntó: "¿Qué es lo que quieres?" 19 Ella le dijo: "Dame una bendición, puesto que me diste tierra en el Neguev, también dame fuentes de agua." Así que Kalev le dio las Fuentes de Arriba y las Fuentes de Abajo. 20 Esta es la herencia de la tribu de Yahudáh, por clanes. 21 Las ciudades en la parte exterior de la tribu de Yahudáh hacia la frontera con Edom en el sur fueron: Kavtzeel, Eder, Yagur, 22 Kinah, Dimonah, Hadada, 23 Kedesh, Hatzor, Yitnan 24 Zif, Telem, Bealot, 25 Hatzor, Hadatah, Keriot, Hetzron (que es Hatzor), 26 Amam, Shema, Moladah, 27 Hatzar-Gadah, Heshmon, Beit-Pelet, 28 Hatzar-Shual, Beer-Sheva, Bizyot-Yah, 29 Baalah, Iyim, Etzem, 30 El-Tolad, Kesil, Hormah, 31 Ziklag, Madmanah, Sansanah, 32 Levaot, Shiljim, Ayin y Rimmon – veintinueve ciudades por todo, junto con sus aldeas. 33 En el Shefelah: Eshtaol, Tzorah, Ashnah, 34 Zanoaj, Ein-Ganim, Tapuaj, Enam, 35 Yarmut, Adulam, Sojoh, Azekah, 36 Shearim, Aditayim, Gederah y Gederotayim – catorce ciudades, junto con sus aldeas. 37 Tzenan, Hadashah, Migdal-Gad, 38 Dilan; Mitzpeh, Yokteel, 39 Lajish, Bozkat, Eglon, 40 Kabon, Lajmas, Kitlish, 41 Gederot, Beit-Dagón, Naamah, y Makkedah – dieciséis ciudades, junto con sus aldeas. 42 Livnah, Eter, Ashnan, 43 Yiftaj, Ashnah, Netziv, 44 Keilah, Ajziv y Mareshah – nueve ciudades, junto con sus aldeas. 45 Ekron, con sus pueblos y aldeas – 46 de Ekron hacia el mar; todas aquellas cerca de Ashdod, con sus aldeas: 47 Ashdod, con sus pueblos y aldeas; Azah, con sus pueblos y sus aldeas, hasta el arroyo de Mitzrayim, con el Gran Mar como su frontera. 48 En las montañas: Shamir, Yatir, Sojoh, 49 Danah, Kiryat-Sanna (esto es, Devir), 50 Anav, Eshtemoh, Anim, 51 Goshen, Holon, y Giloh – once ciudades, junto con sus aldeas. 52 Arav, Dumah, Sean, 53 Yanum, Beit-Tapuaj, Afekah, 54 Humtah, Kiryat-Arba (esto es, Hevron) y Tzior – nueve ciudades, junto con sus aldeas. 55 Maon, Karmel, Zif, Yutah, 56 Yisreel, Yokdeam, Zanoaj, 57 Kayin, Giveah, y Timan – diez ciudades, junto con sus aldeas. 58 Haljul, Beit-Tzur, Gedor, 59 Maarat, Beit-Anot, Eltkon – seis ciudades, junto con sus aldeas. 60 Kiryat-Baal, (esto es, Kiryat-Yearim) y Rabbah – dos ciudades, junto con sus aldeas. 61 En el desierto: Beit-Aravah, Middin, Sejajah, 62 Nivshan, Ir-Hamelaj y Ein-Gedi – seis ciudades, junto con sus aldeas. 63 En cuanto a los Yevusi, los cuales vivían en Yerushalayim, los hijos de Yahudáh no los pudieron echar; así que los Yevusi viven con los hijos de Yahudáh en Yerushalayim hasta este día.


44 Ver glosario "Guei Hinnom."


45 Ver nota en 14:15 .


Yahoshúa/Josué 16:

1 La frontera del territorio escogido por suertes para los hijos de Yosef comenzó desde el Yarden en Yerijo, en la fuente de Yerijo en el este, oeste hasta Yerijo por las montañas y desierto hasta Beit-El, 2 seguía de Beit-El a Luz, pasaba a la frontera con el Arki a Atarot, 3 descendía al oeste a la frontera con los Yafleti, a la frontera del Bajo Beit-Horon, seguía hacia Gezer y terminaba en el mar. 4 Así que los hijos de Yosef, Menasheh y Efrayim tomaron la herencia. 5 La frontera con los hijos de Efrayim conforme a sus familias era como sigue: la frontera este de su herencia comenzaba en Atrot-Adar y seguía a el Alto Beit-Horon; 6 entonces la frontera se extendía hacia el oeste, con Mijmetat en el norte; después la frontera daba vuelta hacia el este a Taanat-Shiloh y pasaba por ella al este de Yanojah; 7 entonces descendía de Yanojah a Atarot, seguía a Naarah, se extendía hasta Yerijo y terminaba en el Yarden. 8 De Tapuaj la frontera iba al oeste al Vadi Kanah y terminaba en el mar. Esta es la herencia de la tribu de los hijos de Efrayim conforme a sus familias, 9 junto con las ciudades apartadas para los hijos de Efrayim dentro del territorio a ser heredado por los hijos de Menasheh, todas las ciudades con sus aldeas. 10 Ellos no echaron a los Kenaani que habitaban e n Gezer, así que los Kenaani viven junto con Efrayim hasta este día, habiéndose convertido en esclavos para hacer el trabajo pesado.[46]


46 En desobediencia a la orden de YAHWEH, ellos se quedaron con los Kenaanim, quienes los llevaron eventualmente al paganismo de Ashur, Bavel, Grecia y Roma.


Yahoshúa/Josué 17:

1 Este fue el territorio escogido por suertes para la tribu de Menasheh, pues él fue el primogénito de Yosef. En cuanto a Majir el primogénito de Menasheh, el padre de Gilead, porque él era guerrero tuvo Gilead y Bashan. 2 Así que la suerte fue echada para los otros hijos de Menasheh conforme a sus familias – para los hijos de Aviezer, Helek, Asriel, Shijem, Hefer, y Shemida; estos eran los hijos varones de Menasheh conforme a sus familias, 3 Pero Tzelofejad el hijo de Hefer, el hijo de Gilead, el hijo de Majir, el hijo de Menasheh, no tuvo hijos, solamente hijas; estos eran los nombres de sus hijas: Majlah, Noah, Hoglah, Milkah, y Tirtzah. 4 Ellas se acercaron a Eleazar el kohen, Yahoshúa el hijo de Nun y a los ancianos, y dijeron: "YAHWEH ordenó a Moshe darnos una herencia junto con nuestros hermanos." Por lo tanto, guardando la orden de YAHWEH él les dio una herencia junto con los hermanos de su padre. 5 De modo que diez partes cayeron a Menasheh, además de la tierra de Gilead y Bashan del otro lado del Yarden, 6 porque las hijas de Menasheh tenían una herencia junto con sus hijos; pero la tierra de Gilead pertenecía al resto de los hijos de Menasheh. 7 La frontera de Menasheh comenzaba en Asher y seguía a Mijmetat, que está frente a Shejem; la frontera seguía hacia la derecha, al pueblo de Ein-Tapuaj. 8 La tierra de Tapuja pertenecía a Menasheh, pero Tapuaj en la frontera de Menasheh pertenecía a los hijos de Efrayim. 9 La frontera descendía al Vadi Kanah, sur del arroyo, por ciudades que pertenecían a Efrayim entre las ciudades de Menasheh; pero la frontera con Menasheh estaba en la parte norte del arroyo; y terminaba en el mar. 10 Hacia el sur era Efrayim, hacia el norte se extendían hasta Asher, y en el este a Yissajar. 11 En Asher y Yissajar, Menasheh tenía Beit-Shean y sus aldeas; Yivleam y sus aldeas; y los habitantes de Dor y sus aldeas, de Ein-Dor y sus aldeas, de Taanaj y sus aldeas, y de Megiddo y sus aldeas – tres distritos por todo. 12 Pero los hijos de Menasheh no pudieron echar a los habitantes de esas ciudades; los Kenaani querían quedarse en La Tierra. 13 Después que los hijos de Yisra'el se habían fo rtalecido, hicieron que los Kenaani hicieran trabajos gravosos pero no los echaron completamente.[47] 14 Luego los hijos de Yosef hablaron con Yahoshúa, ellos dijeron: "¿Por qué solamente nos has dado una suerte y una sola porción para heredar? Después de todo soy un pueblo grande, puesto que YAHWEH me ha bendecido así." 15 Yahoshúa les respondió: "Eres un gran pueblo, ve al bosque y desmonten tierra para ustedes en el territorio de los Perizi y de los gigantes [Refaim] – puesto que las montañas de Efrayim no les dan suficiente espacio." 16 Los hijos de Yosef respondieron: "Las montañas no serán suficiente para nosotros; y todos los Kenaani que habitan en los valles tienen carruajes de hierro – ambos aquellos en Beit-Shean y sus aldeas y aquellos en el Valle de Yisreel." 17 Entonces Yahoshúa le dijo a la casa de Yosef, a ambos Efrayim y Menasheh: "Eres un gran pueblo con mucho poder, tendrás no sólo una porción, 18 sino las colinas también serán tuyas. A pesar que es un bosque, tú lo desmontarás, y la resultante tierra abierta será tuya. Tú echarás al Kenaani, aunque tengan carruajes de hierro y sean fuertes."


47 Esto es lo mismo que está sucediendo hoy con muchos, rehúsan salir completamente del sistema de iglesias y adoran en Shabbat en la congregación, entonces el domingo van a su iglesita. Efrayim (las 10 tribus) siempre estuvo dispuesta a no exterminar a los paganos, sino quedarse habitando entre ellos.


Yahoshúa/Josué 18:

1 Toda la congregación de los hijos de Yisra'el se reunió en asamblea en Shiloh y pusieron el Tabernáculo del Testimonio allí, después que La Tierra les había sido sometida delante de ellos. 2 Todavía quedaban entre los hijos de Yisra'el siete tribus que no habían recibido su herencia. 3 Yahoshúa dijo a los hijos de Yisra'el: "¿Cuánto se retrasarán en ir a tomar posesión de La Tierra que YAHWEH el Elohim de sus padres les ha dado? 4 Nombren a tres hombres de cada tribu; yo los enviaré y saldrán, irán por La Tierra para describirla conforme a su herencia; luego tienen que regresar a mí. 5 La dividirán en siete porciones, con Yahudáh permaneciendo en su territorio en el sur y la casa de Yosef en su territorio en el norte. 6 Describirán siete porciones de tierra y traerán las descripciones aquí a mí; entonces yo echaré suertes para ustedes delante de YAHWEH nuestro Elohim. 7 Pero los Leviim no tienen parte con ustedes, porque el oficio de kohen para YAHWEH es su herencia; y Gad y Reuven y la media tribu de Menasheh han recibido su herencia del otro lado del Yarden al este, la cual Moshe el siervo de YAHWEH les dio." 8 Así que los hombres se levantaron y fueron. Yahoshúa les dio esta orden según salían para describir La Tierra: "Vayan, caminen por La Tierra; y descríbanla; después regresen a mí, y yo echaré suertes[48] para ustedes aquí delante de YAHWEH en Shiloh." 9 Los hombres fueron y pasaron por La Tierra, delineándola por sus ciudades, dividiéndola en siete regiones y escribiendo el resultado en un rollo. Luego vinieron a Yahoshúa en el campamento de Shiloh. 10 Yahoshúa echó suertes para ellos delante de YAHWEH, y allí Yahoshúa dividió La Tierra entre los hijos de Yisra'el conforme a sus regiones. 11 La suerte[49] para la tribu de Binyamin vino conforme a sus familias. La frontera del territorio escogido por suertes estaba entre los hijos de Yahudáh y los hijos de Yosef. 12 En la parte norte, su frontera comenzaba en el Yarden, subía junto a Yerijo en el norte, continuaba hacia las montañas al oeste y llegaba al Desierto de Beit-Aven. 13 Desde allí la frontera pasaba a Luz, al sur de Luz (esto es, Beit-El); luego la frontera descendía a Atrot-Adar, por el monte en la parte sur del Bajo Beit-Horon. 14 La frontera era delineada torciendo en la esquina oeste y siguiendo hacia el sur, del monte localizado al frente de Beit-Horon en el sur; y terminaba en Kiryat-Baal (esto es, Kiryat-Yearim), una ciudad que pertenecía a los hijos de Yahudáh, esta era la parte oeste. 15 Al sur la frontera se extendía hacia el oeste de la parte más distante de Kiryat-Yearim, saliendo hacia el naciente de la Fuente de Neftoaj. 16 Entonces la frontera descendía hacia el extremo del monte localizado al frente del Valle de Ben-Hinnom, al norte del Valle Refaim, al sur de los Yevusi, y continuaba hacia abajo a Ein-Rogel, 17 donde torcía hacia el norte; entonces seguía a Ein-Shemesh; continuaba a Gelilot, que está frente a Maalei-Adumin; descendía a la Piedra de Bohan el hijo de Reuven; 18 pasaba por el Aravah, yendo hacia el norte; y descendía hasta el Aravah. 19 Entonces la frontera pasaba junto a Beit-Hoglah, dirigiéndose hacia el norte; y la frontera terminaba en la bahía norte del Mar Muerto, en la parte sur del Yarden; ésta era la frontera sur. 20 El Yarden era su frontera en la parte este. Esta era la herencia de los hijos de Binyamin, definida por sus fronteras alrededor, conforme a sus familias. 21 Las ciudades de la tribu de los hijos de Binyamin conforme a sus familias eran: Yerijo, Beit-Hoglah, Emek-Ketzitz, 22 Beit-Aravah, Tzemarayim, Beit-El, 23 Avim, Parah, Ofrah, 24 Kefar-Haamonah, Ofni y Geva – doce ciudades, junto con sus aldeas. 25 Giveon, Ramah, Beerot, 26 Mitzpeh, Kefirah, Motzah, 27 Rekem, Yirpeel, Taralah, 28 Tzela, Elef, Yevus (esto es, Yerushalayim), Giveat y Kiryat – catorce ciudades, junto con sus aldeas. Esta es la herencia de los hijos de Binyamin conforme a sus familias.


48 Ver nota en Nu 34:13.


49 Ibíd. cp 19:1, 10, 17, 24, 32, 40.


Yahoshúa/Josué 19:

1 La segunda suerte salió para Shimeon, para la tribu de los hijos de Shimeon conforme a sus familias. Su herencia estaba dentro de la herencia de los hijos de Yahudáh. 2 Por herencia ellos tenían Beer-Sheva, Sheva, Moladah, 3 Hatzar-Shual, Balah, Etzem, 4 El- Tolad, Betul, Hormah, 5 Ziklag, Beit-Markavot, Hatzar-Susah, 6 Beit-Levaot y Sharujen – trece ciudades, junto con sus aldeas; 7 Ayin, Rimmon, Eter y Ashan – cuatro ciudades, junto con sus aldeas; 8 y todas las aldeas alrededor de estas ciudades, hasta Baalat-Beer, Ramah del Neguev. Esta es la herencia de la tribu de los hijos de Shimeon conforme a sus familias. 9 La herencia de los hijos de Shimeon fue sacada de la porción asignada a los hijos de Yahudáh, porque la porción dada a los hijos de Yahudáh era mucha para ellos, así que los hijos de Shimeon tenían una herencia dentro de los hijos de Yahudáh.[50] 10 La tercera suerte salió para los hijos de Zevulun conforme a sus familias. La frontera de la herencia comenzaba en Sarid. 11 Entonces su frontera subía hacia el oeste a Marealah, se extendía a Dabeshet y seguía al arroyo al frente de Yokneam. 12 También de Sarid torcía hacia el nacimiento del sol al este a la frontera de Kislot-Tavor, seguía hasta Dovrat y subía a Yafia. 13 Desde allí pasaba hacia el este a Gat-Hefer, seguía a Et-Katzin, salía a Rimmon y llegaba a Neah. 14 Entonces la frontera torcía en la parte norte a Hanaton, terminando en el Valle Yiftajel. 15 También Katat, Nahalal, Shimron, Yidalah y Beit-Lejem – doce ciudades, junto con sus aldeas. 16 Esta es la herencia de los hijos de Zevulun conforme a sus familias, estas ciudades con sus aldeas. 17 La cuarta suerte salió para Yissajar, para los hijos de Yissajar conforme a sus familias. 18 Su territorio incluyó Yisreel, Kesulot, Shunem, 19 Hafarayim, Shion, Anajarat, 20 Rabit, Kishyon, Evetz, 21 Remet, Ein-Ganim, Ein-Hadah y Beit-Patzetz. 22 Su territorio se extendía a Tavor, Shajatzimah y Beit-Shemesh; y su territorio terminaba en el Yarden – dieciséis ciudades, junto con sus aldeas. 23 Este es el territorio de la tribu de Yissajar conforme a sus familias, las ciudades con sus aldeas. 24 La quinta suerte salió para la tribu de los hijos de Asher conforme a sus familias. 25 Su territorio incluyó a Helkat, Hali, Beten, Ajshaf, 26 Alamelej, Amad y Mishal. Se extendía hasta Karmel en el oeste y hasta Shijor-Livnat. 27 La frontera torcía hacia el este a Beit-Dagón, llegaba a Zevulun y al Valle Yiftajel en el norte, a Beit- Emek y Neiel y sale a Kavul en la izquierda, 28 luego Evron, Rejov, Hamon, Kanah, y seguía a la gran Tzidon. 29 La frontera torcía hacia Ramah y la ciudad fortificada de Tzor; luego la frontera torcía a Hosah; y terminaba en el mar desde Hevel a Ajziv. 30 También incluidas estaban Umah, Afek, y Rejov – veinte ciudades, junto con sus aldeas. 31 Esta es la herencia de la tribu de los hijos de Asher conforme a sus familias, estas ciudades con sus aldeas. 32 La sexta suerte salió para los hijos de Naftali, para los hijos de Naftali conforme a sus familias. 33 Su frontera salía a Helef y el roble en Tzaananim, incluyó a Adami-Nekev y Yavneel, seguía a Lakum y terminaba en el Yarden. 34 Al oeste la frontera giraba hacia Aznot-Tavor y seguía de allí a Hukok, llegando a Zevulun en el sur, Asher en el oeste y Yahudáh en el Yarden hacia el este. 35 Las ciudades fortificadas eran Tzidim, Tzer, Hamat, Rakat, Kinneret, 36 Adamah, Ramah, Hatzor, 37 Kedesh, Edrei, Ein- Hatzor, 38 Yireon, Migdal-El, Horem, Beit-Anat y Beit-Shemesh – diecinueve ciudades, junto con sus aldeas. 39 Esta es la herencia de la tribu de los hijos de Naftali conforme a sus familias, las ciudades y las aldeas. 40 La séptima suerte salió para la tribu de los hijos de Dan conforme a sus familias. 41 El territorio de su herencia incluyó a Tzorah, Eshtaol, Ir-Shemesh, 42 Shaalabin, Ayalon, Yitlah, 43 Eilon, Timnah, Ekron, 44 Eltkeh, Gigton, Baalat, 45 Yehud, Benei- Brak, Gat-Rimmon, 46 la Fuente de Yarkon y Rakon, con la frontera al frente de Yafo. 47 El territorio de los hijos de Dan era muy pequeño para ellos, así que los hijos de Dan subieron y pelearon contra Leshem, la capturaron, la derrotaron por la espada, tomaron posesión de ella y vivieron ahí, llamando a Leshem "Dan" del nombre de Dan su antepasado. 48 Esta es la herencia de la tribu de los hijos de Dan conforme a sus familias, estas ciudades con sus aldeas. 49 Cuando habían terminado de distribuir La Tierra por herencia conforme a sus fronteras, los hijos de Yisra'el dieron una herencia dentro de su territorio a Yahoshúa el hijo de Nun. 50 Conforme a la orden de YAHWEH ellos le dieron la ciudad que él había pedido, Timnat-Seraj en las montañas de Efrayim, así que él reedificó la ciudad y vivió en ella. 51 Esta son las herencias las cuales Eleazar el kohen, Yahoshúa el hijo de Nun y los jefes de los clanes ancestrales de las tribus de los hijos de Yisra'el distribuyeron por herencia por suertes en Shiloh delante de YAHWEH a la puerta del Tabernáculo de reunión. Por tanto terminaron de dividir La Tierra.


50 Yahudáh hoy continúa siendo una muy pequeña porción de Yisra'el, aunque ellos digan que son todo Yisra'el, hay que preguntarles si no ha sido Efrayim entre las naciones quien los a defendido de los millones de Árabes, como ejemplo las guerra del desierto contra Saddam Husain.


Todas las citas bíblicas en este blog "El Heraldo del Rey de reyes" son de la versión de La Biblia Kadosh de Diego Ascunce traducida directamente del HEBREO ORIGINAL al ESPAÑOL. Publicado por el Ministerio La Pluma Divina: www.laplumadivina.com

.

lunes, 19 de septiembre de 2011

"Si ustedes obedecen lo que Yo les digo..." (Yojanán/Juan 8:31,32)

.

((( ESCUCHAR AQUI EN AUDIO MP3 EL MENSAJE: "Si ustedes obedecen lo que Yo les digo..." (Yojanán/Juan 8:31,32) )))

Yojanán/Juan 8:

1 Pero Yahshua se fue al Monte de los Olivos. 2 Cuando amaneció apareció otra vez en el patio del Templo, donde todo el pueblo se reunió alrededor de El; y El se sentó para enseñarles.[79] 3 Los maestros de la Toráh y los Perushim trajeron una mujer que había sido sorprendida cometiendo adulterio; y la hicieron pararse en el medio del grupo. 4 Entonces le dijeron a El: "Rabí, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. 5 Ahora, en nuestra Toráh, Moshe ordenó que tal mujer fuera apedreada hasta la muerte. ¿Qué es lo que Tú dices al respecto?" 6 Ellos dijeron esto para tenderle una trampa, para que pudieran tener base y acusarle; pero Yahshua se agachó y comenzó a escribir en el polvo con su dedo.[80] 7 Y como insistían en preguntarle, El se enderezó, y dijo: "El que de ustedes esté sin pecado, sea el primero en tirar la piedra contra ella." 8 Entonces se agachó y siguió escribiendo en el polvo. 9 Al oír esto, ellos se empezaron a ir uno a uno, los ancianos primero, hasta que se quedó solo con la mujer que todavía estaba allí. 10 Poniéndose de pie, Yahshua le dijo: "¿Dónde están ellos? ¿Nadie te ha condenado?" 11 Ella dijo: "Nadie, Adón." Yahshua dijo: "Tampoco Yo te condeno. Ahora vete, y no peques más." 12 Yahshua les habló de nuevo: "Yo soy la luz del mundo; todo el que me siga, nunca andará en oscuridad, sino que tendrá la luz que da vida." 13 Los Perushim le dijeron: "Ahora estás dando testimonio de ti mismo; Tu testimonio no es válido." 14 Yahshua les respondió: "Aunque Yo dé testimonio de mi mismo, mi testimonio es en verdad válido; porque Yo sé de donde he venido y hacia donde voy, pero ustedes no saben de donde vengo ni para donde voy. 15 Ustedes juzgan simplemente por normas humanas; y Yo no paso juicio sobre nadie; 16 y si en verdad Yo fuera a pasar juicio sobre alguien, mi juicio sería válido; porque no soy sólo Yo el que juzgo, sino Yo y el que me envió. 17 Y aun en la Toráh de ustedes está escrito que el testimonio de dos personas es válido. 18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo y también el Padre que me envió." 19 Ellos le dijeron: "¿Dónde está este padre tuyo?" Yahshua respondió: "Ustedes no me conocen a mí, ni a mi Padre; si a mí me conocieran, también conocieran a mi Padre." 20 El dijo estas cosas cuando estaba enseñando en la cámara del tesoro del Templo; a pesar de eso, nadie lo arrestó, porque su momento no había llegado. 21 De nuevo les dijo: "Yo me voy, y me buscarán, pero morirán en sus pecados; donde Yo voy ustedes no pueden venir." 22 Los Yahudim dijeron: "¿Será que va a cometer suicidio, cuando El dice: a donde Yo voy, ustedes no pueden venir?" 23 Yahshua les dijo: "Ustedes son de abajo, Yo soy de lo alto; ustedes son de este mundo, Yo no soy de este mundo. 24 Por esto les dije que morirán en sus pecados; porque si ustedes no confían que Yo soy[81] quién digo que soy, morirán en sus pecados." 25 A esto le dijeron: "¿Tú? ¿Quién eres Tú?" Yahshua respondió: "Lo mismo que les he estado diciendo desde el principio [Bereshit]. 26 Hay muchas cosas que pudiera decir acerca de ustedes, y muchos juicios que pudiera hacer. Sin embargo, el que me envió es verdadero; así que Yo digo al mundo sólo lo que he oído de El." 27 Ellos no entendían que El hablaba del Padre. 28 Así que Yahshua dijo: "Cuando ustedes hayan levantado al Ben Ha Adam, entonces conocerán que Yo soy quién digo que soy, y que nada hago por mí mismo, sino que sólo digo lo que el Padre me ha enseñado. 29 También el que me envió, está todavía conmigo; El no me ha dejado solo, porque Yo siempre hago lo que a El le complace.[82] 30 Mucha gente que le oyó decir estas cosas, confió en El. 31 Por tanto, Yahshua dijo a los Yahudim que habían confiado en El: "Si ustedes obedecen lo que Yo les digo, entonces son en verdad mis talmidim,[83] 32 ustedes conocerán la verdad, y la verdad los pondrá en libertad."[84] 33 Ellos respondieron: "Nosotros todos somos descendientes de Avraham y nunca hemos sido esclavos de nadie; así que, ¿qué quieres decir con, y los pondrá en libertad?"[85] 34 Yahshua les respondió: "¡Sí, en verdad! Yo les digo que cualquiera que practique el pecado es esclavo del pecado. 35 Ahora, un esclavo no permanece con la familia para siempre, pero un hijo sí permanece con ella para siempre. 36 ¡Así que, si el Hijo los libera, serán realmente libres![86] 37 Yo sé que ustedes son descendientes de Avraham, a pesar de eso quieren matarme, porque lo que les digo no prospera en ustedes. 38 ¡Yo digo lo que mi Padre me ha enseñado, ustedes hacen lo que su padre les ha dicho!" 39 Ellos le respondieron: "Nuestro padre es Avraham." Yahshua les dijo: "¡Si son hijos de Avraham, entonces hagan las obras que Avraham hizo! 40 Y como lo veo, ustedes están buscando la manera de matarme a mí, un hombre que les ha dicho la verdad, la cual ha oído de YAHWEH. ¡Avraham nunca hizo algo como esto! 41 Ustedes están haciendo las cosas que su padre hace." Ellos le dijeron a El: "¡Nosotros no somos hijos ilegítimos, tenemos sólo un Padre, que es Elohim!" 42 Yahshua les respondió: "Si YAHWEH Elohim fuera su Padre, ustedes me amarían; porque Yo salí de YAHWEH Elohim, y he venido acá. Yo no vine por cuenta propia, sino El me envió. 43 ¿Por qué no entienden lo que les estoy diciendo? Porque no pueden soportar escuchar mi mensaje. 44 Ustedes pertenecen a su padre ha satán,[87] y quieren llevar a cabo los deseos de su padre. El ha sido asesino desde el principio, y nunca ha estado de parte de la verdad, porque no hay verdad en él. ¡Cuando él dice mentiras, él habla con carácter, porque es mentiroso; en verdad es el inventor de la mentira! 45 Pero en cuanto a mí, porque Yo digo la verdad, ustedes no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me puede enseñar donde estoy equivocado? Si estoy diciendo la verdad, ¿por qué no me creen? 47 El que pertenece a YAHWEH, escucha lo que YAHWEH dice. La razón por la que ustedes no escuchan, es porque no pertenecen a YAHWEH." 48 Los Yahudim respondieron: "¿No estamos en lo correcto cuando decimos que Tú eres de Shomron, y que tienes demonio?"[88] 49 Yahshua respondió: "¿Yo? No tengo ningún demonio. Estoy honrando a mi Padre; pero ustedes me deshonran. [89] 50 No estoy buscando alabanza para mí mismo. Sólo hay uno que la busca, y ese es el juez. 51 ¡Sí, en verdad! Yo les digo que todo el que obedece mis enseñanzas, nunca verá la muerte."[90] 52 Los Yahudim le dijeron: "¡Ahora sí sabemos sin lugar a dudas que tienes un demonio! Avraham murió, y también los profetas; y aún Tú dices: 'El que obedezca mis enseñanzas nunca verá la muerte.' 53 Avraham avinu murió; tú no eres mayor que él, ¿o sí lo eres? Y los profetas también murieron. ¿Quién crees tú que eres?" 54 Yahshua respondió: "Si Yo me alabo a mí mismo, mi alabanza no cuenta para nada. El que me está alabando es mi Padre, el mismo que ustedes siguen diciendo: 'El es nuestro Elohim.' 55 Ahora, ustedes no lo han conocido, mas Yo sí lo conozco; ¡en verdad si Yo dijera que no lo conozco, sería mentiroso como ustedes! Pero Yo sí lo conozco, y obedezco su palabra. 56 Avraham, el padre de ustedes, se alegró de que habría de ver mi día; entonces lo vio y se alegró muchísimo." 57 Los Yahudim dijeron: "Si no tienes ni cincuenta años todavía. ¿Y has visto a Avraham?" 58 Yahshua les dijo: "¡Sí, en verdad, antes de que Avraham tuviera vida, YO SOY!" [91] 59 Por esto, empezaron a recoger piedras para tirárselas; pero Yahshua fue escondido y dejó los terrenos del Templo.


79 Es una costumbre Hebrea y del Mesías Yahshua sentarse para enseñar, no parado en un púlpito Romano.


80 Con esto que Yahshua hizo, el estaba citando Je 17:13, "Esperanza de Yisra'el, O YAHWEH! Todos los que te han abandonado serán avergonzados, aquellos que te dejan serán inscritos en el polvo, porque han abandonado a YAHWEH, la fuente de agua viviente." Esto, Yahshua escribió acusando a los acusadores.


81 Para v 23, 24, 28, ver nota en 6:48.


82 De la misma forma que Yahshua siempre hizo y hace la Voluntad de ABBA YAHWEH, así tenemos que hacer nosotros.


83 Los que son los verdaderos talmidim son los que hacen y predican lo que Yahshua enseñó, y El condenó el Talmud.


84 Una de las verdades más ocultas hasta estos últimos tiempos es la revelación de las dos casas de Yisra'el, no una iglesia, Efrayim y Yahudáh, que no hay un "rapto," que Yahshua vino a reunir a TODO Yisra'el para llevarnos a Eretz Yisra'el. En realidad la verdad pone en libertad, aquellos atados a la iglesia y "Tradiciones de los Ancianos," no han sido liberados.


85 Esto parece que fue un lapso mental de estos dirigentes, y se olvidaron de la esclavitud de Egipto, Ashur y Bavel.


86 El rescate de los hijos del Yisra'el Yahudáh que tiene lugar en vv 32-36, donde HaAdón Yahshua anuncia Su misión e intención de liberar al Yisra'el Yahudáh de su perpetua cautividad debida a su condición humana de pecado.


87 Esto definitivamente no es una acusación contra todos los Judíos, ya que multitudes se le unieron y los escritores del Tanaj y Brit HaDashah eran Judíos, sino aquellos que odian a Yahshua son hijos de ha satán, ya sean Yahudáh, Efrayim o Guerim.


88 Como los Yahudim y Efrayim se odiaban entre sí, ahora no les queda más remedio que acusarlo de ser de Efrayim.


89 Ellos lo deshonran porque El es Mesías Ben Yosef, el Mesías Sufriente, que vino a salvar a ambos Yahudáh y Efrayim.


90 Sus enseñanzas son la Toráh, aquí Yahshua exhorta a obedecerla, ¡iglesia, sino la obedeces, verás la muerte eterna!


91 Ver nota en 6:48. Ellos entendía Su reclamación de ser YAHWEH, v 59.


Todas las citas bíblicas en este blog "El Heraldo del Rey de reyes" son de la versión de La Biblia Kadosh de Diego Ascunce traducida directamente del HEBREO ORIGINAL al ESPAÑOL. Publicado por el Ministerio La Pluma Divina: www.laplumadivina.com


.

domingo, 18 de septiembre de 2011

"Y si alguno..." (Gilyahna/Revelación 22:18,19)

.

((( ESCUCHAR AQUI EN AUDIO MP3 )))

Gilyahna/Revelación 22:

1 Después el malaj me mostró el Río de Agua de Vida, resplandeciente como el cristal, fluyendo del trono de YAHWEH y del Cordero. 2 en el medio de la calle y en cada lado del Río , había un Árbol de la Vida que produce doce tipos de frutos, uno diferente todos los meses; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones;[119] 3 nunca jamás habrá maldiciones. El trono de YAHWEH y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos le adoraran; 4 ellos verán Su Rostro, y Su Nombre estará en sus frentes.[120] 5 La noche ya no existirá, de modo que no necesitarán la luz de una lámpara ni la luz del sol, porque YAHWEH Elohim alumbrará sobre ellos. Y ellos reinarán como reyes por siempre y para siempre. 6 Entonces me dijo: "Estas palabras son verdaderas y dignas de ser confiadas: YAHWEH, Elohim de los ruajim de los profetas, envió su malaj para mostrar a sus siervos las cosas que tienen que suceder pronto." 7 "¡Miren, Yo vengo muy pronto, Bendita es la persona que obedece las palabras de esta profecía, escritas en este libro!" 8 Entonces yo, Yojanán, el que está oyendo y viendo estas cosas, cuando las oí y las vi, caí y me postré para adorar a los pies del malaj que me mostraba todas estas cosas. 9 Pero él me dijo: "¡No hagas eso! Yo sólo soy un consiervo contigo y tus hermanos los profetas y de aquellos que obedecen las palabras, en este libro. ¡Adora a YAHWEH!" 10 Entonces él me dijo: "No selles las palabras de la profecía en este libro,[Da 12:4] porque el tiempo de su cumplimiento está cerca.[121] 11 "El que permanezca actuando perversamente, siga actuando perversamente. El que permanezca siendo inmundo, siga haciéndose inmundo. También, el que es justo, siga haciendo lo que es justo, y el que es Kadosh, siga siendo Kadosh." 12 "¡Presten atención!" Dice Yahshua: "Yo vengo pronto, y mis recompensas están conmigo, para dar a cada persona de acuerdo con sus obras. 134 Yo soy el 'Alef' y la 'Tav,' El Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin." 14 ¡Qué bendecidos son aquellos que guardan la Toráh, para que así tengan derecho a comer del Árbol de la Vida y para entrar por las puertas de la ciudad![122] 15 Afuera están los perros,[123] los que mal usan las drogas en relación con lo oculto, los inmorales sexuales, los asesinos, los adoradores de ídolos, y todos los que aman y practican falsedad. 16 "Yo, Yahshua he mandado a mi malaj, para darles este testimonio a las Comunidades Mesiánicas. Yo soy la Raíz y la Descendencia de David, la Estrella Brillante de la Mañana. 17 El Ruaj y la Esposa dicen: '¡Ven!' Que todos los que oiga digan: '¡Ven!' Y todos los que tienen sed vengan, el que desee, tome del agua gratuitamente." 18 Yo advierto a todos los que oyen las palabras de la profecía en este libro, que si alguno le añade, YAHWEH le añadirá las plagas escritas en este libro. 19 Y si alguno le quita algo a las palabras del libro de esta profecía, YAHWEH quitará su parte del Árbol de la Vida, y de la ciudad Kadosh, como es descrita en este libro. 20 "El que da testimonio de estas cosas dice: '¡Si, Yo vengo pronto!'" ¡Amein! ¡Ven, Adón Yahshua! 21 ¡La gracia del Adón Yahshua esté con todos!


119 12 frutos indica que las naciones estaban compuestas por las 12 tribus, y los dos árboles, uno en cada lado, las dos casas de Yisra'el, ya redimidas y salvadas por Yahshua Ha Mashíaj.


120 Los que no usan el Nombre Kadosh de YAHWEH deben prestar mucha atención a este verso, no es opcional.


121 Yahshua invierte las palabras que le dijo a Dani'el 12:4, donde le dijo a Dani'el que las sellara.


122 Desde Bereshit hasta este punto final en Revelación se nos advierte de guardar la Toráh, aquí claramente se nos dice que el que no la guarde, no puede entrar, sencilla y tajantemente.


123 Esta referencia en la Escritura es para los sodomitas, pero aquí el verso se refiere a TODOS los paganos.


Todas las citas bíblicas en este blog "El Heraldo del Rey de reyes" son de la versión de La Biblia Kadosh de Diego Ascunce traducida directamente del HEBREO ORIGINAL al ESPAÑOL. Publicado por el Ministerio La Pluma Divina: www.laplumadivina.com

.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

¡Erráis! (Mattityah/Mateo 23)

.

((( ESCUCHAR AQUI EN AUDIO MP3 )))


Mattityah/Mateo 23:

1 Entonces Yahshua se dirigió a la gente y a sus talmidim. 2 Les dijo: "Los maestros de la Toráh y los Perushim se sientan en la silla de Moshe. 3 Así que cualquier cosa que le digan que [Moshe] dijo, tengan cuidado de hacerla.[139] ¡Pero no guarden sus ordenanzas ni hagan lo que ellos hacen, porque ellos hablan, pero no actúan! 4 Ellos atan cargas tan pesadas a los hombros de la gente, pero no alzan un dedo para ayudar a cargarlas. 5 Todo lo que hacen, lo hacen para ser vistos por otros; pues ellos hacen sus tefilin anchos y sus tzitziyot largos, 6 les fascinan los lugares de honor en los banquetes y los mejores sitios en las sinagogas, 7 y aman ser saludados con deferencia en las plazas de mercado y ser llamados 'Rabí.' 8 Pero ustedes no deben permitir que la gente los llame 'Rabí'; porque ustedes tienen un Rabí, y todos son hermanos entre sí.[140] 9 Y no llamen a nadie en la tierra 'Padre,' porque ustedes tienen un Padre, y El está en el cielo.[141] 10 Ni deben dejar que los llamen 'guías,' porque ustedes tienen un Guía, ¡y es el Mashíaj![ 142] 11 El mayor de ustedes tiene que ser su siervo, 12 pues cualquiera que a sí mismo se promueva será humillado, y cualquiera que se humille será promovido.[143] 13 "¡Ay de ustedes, maestros de la Toráh y Perushim, hipócritas! Porque están cerrando las puertas del Reino de YAHWEH en la cara de la gente, ni entrando ustedes, ni dejando que los que desean entrar, lo hagan.[144] 14 ¡Ay de ustedes, maestros de la Toráh y Perushim, hipócritas! Pues se tragan las casas de las viudas mientras hacen unas oraciones enormes. ¡Por esto su castigo será mucho peor! 15 "¡Ay de ustedes, maestros de la Toráh y Perushim, hipócritas! ¡Que recorren tierra y mar para ganar un prosélito; y cuando lo han logrado, le hacen dos veces más merecedor del Guei-Hinnom que ustedes![145] 16 "¡Ay de ustedes, guías ciegos! Ustedes dicen: "Si alguien jura por el Templo, no está sujeto a su juramento; pero si jura por el oro del Templo, está sujeto. 17 ¡Ciegos necios! ¿Qué es más importante, el oro o el Templo que hace que el oro sea Kadosh? 18 Y dicen: "Si alguno jura por el altar, no está sujeto; pero si jura por la ofrenda en el altar, está sujeto" 19 ¡Hombres ciegos! ¿Qué es más importante, el sacrificio, o el altar que hace al sacrificio Kadosh? 20 Así que cuando alguien jura por el altar, jura por el altar y todo lo que hay sobre él. 21 Y si alguien que jura por el Templo, jura por él, y por El HaKadosh que vive en él. 22 Y alguien que jure por el cielo, jura por el trono de YAHWEH y el HaKadosh que se sienta en él. 23 "¡Ay de ustedes, maestros de la Toráh y Perushim, hipócritas! Ustedes pagan los diezmos de la menta, del eneldo y del comino;[146] pero tienen total negligencia de los asuntos más importantes de la Toráh: justicia, misericordia y confianza. ¡Estas son cosas que debieron de haber atendido; sin tener negligencia de las otras! 24 ¡Guías ciegos! ¡Cuelan el mosquito, mientras se tragan el camello! 25 "¡Ay de ustedes, maestros de la Toráh y Perushim, hipócritas! Ustedes limpian lo de afuera de la taza y del plato, pero por dentro están llenos de robo y sibaritismo.[ 147] 26 ¡Perushim ciegos! Primero limpien lo de adentro de la taza para que lo de afuera esté limpio también. 27 "¡Ay de ustedes, maestros de la Toráh y Perushim, hipócritas! Ustedes son como sepulcros blanqueados, que lucen bien por fuera, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y toda clase de podredumbre. 28 Igualmente por fuera tienen apariencia para la gente de justos y piadosos, pero interiormente están llenos de hipocresía y muy lejos de la Toráh.[148] 29 "¡Ay de ustedes, maestros de la Toráh y Perushim, hipócritas! Ustedes construyen tumbas para los profetas y decoran los sepulcros de los tzaddikim, 30 y después dicen: 'Si hubiéramos vivido en los tiempos de nuestros padres, no habríamos tomado parte en los asesinatos de los profetas.' 31 En esto ustedes testifican en contra de ustedes mismos que son los hijos dignos de aquellos que asesinaron a los profetas. 32 ¡Adelante, terminen lo que sus padres comenzaron![149] 33 "¡Ustedes son serpientes! ¡Hijos de serpientes! ¿Cómo pueden escapar de ser condenados al Guei-Hinnom? 34 Por lo tanto, les estoy mandando profetas, sabios y maestros de la Toráh; a algunos los mataran, seguramente los ejecutarán en la estaca como a criminales; a algunos los azotarán en sus sinagogas y perseguirán de pueblo en pueblo. 35 Así que sobre ustedes caerá toda la culpa por toda la sangre inocente que jamás haya sido derramada en la tierra, desde la sangre inocente de Jevel hasta la sangre de Zejaryah el hijo de Yehoyada[150] a quien ustedes asesinaron entre el Templo y el altar. 36 ¡Si, en verdad les digo, que todo esto caerá sobre esta generación! 37 "¡Yerushalayim, Yerushalayim! ¡Tú matas a todos los profetas! ¡Tú apedreas a aquellos que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta a sus pollitos debajo de sus alas, pero te negaste! 38 ¡Mira! YAHWEH está abandonando tu casa,[151] dejándola desolada.[Je 22:5 ] 39 Pues te digo, desde ahora tú no me verás otra vez hasta que digas: BARUJ HABAH BESHEM YAHWEH ['Bendito es el que viene en El Nombre de YAHWEH.'"] [ 152] [Sal 118:26 ]


139 En este verso, en la "Biblia" se encuentra una de las mayores tergiversaciones de las Escrituras, que da pie a todas las doctrinas denomi-nacionales (de pequeñas naciones), las cuales son mandamientos de hombre y provienen de lo más profundo del infierno, así lee en esas "Biblias": "Así que, todo lo que os digan hacedlo y guardadlo…" (RV 1960). Bien, ¿Cómo es posible que alguien se crea que un capítulo donde Yahshua se lo pasa condenando los mandamientos de hombre y a los Fariseos y Saduceos, pueda El decir lo anterior? Lo que dice el texto es lo correcto, si ellos hablan de la Toráh de Moshe, lo tenemos que observar, si no es de Moshe, es mandamiento humano, y no lo guardamos, punto.


140 Por mucho que los auto nombrados "rabino" estiren y le den vueltas a este verso, eso es lo que Yahshua dijo y ordena.


141 Esto es diferente porque hay muchos ejemplos en la Escritura de llamar padre a nuestro padre, esto, dirigido a la católica.


142 "Guía Espiritual" ¿lo han oído? ¡Cuidado, quizás esté pecando más que tú, a escondidas! Hay muchos de ellos presos.


143 Otro verso para tomar en cuenta, aquellos que por su propia voluntad se otorgan títulos a ellos mismo.


144 Claramente el Mesías está hablando del Judaísmo Ortodoxo, que son los mismos del Fariseísmo.


145 Aquí Yahshua declara que los que se van al Judaísmo Ortodoxo ¡NO SON HIJOS DE YAHWEH! Sus hijos tienen que nacer de nuevo de lo alto, (Jn 3:3). ¡Moshe no salva, la Toráh no salva! Yahshua Salva y después guardamos Toráh.
146 En los tiempos de Yahshua el Templo no había sido destruido y la Toráh del diezmo estaba en vigor.


147 Esto alude a las "Tradiciones de los Ancianos," pero Yahshua las condenó en todo el capítulo, esto es, el Talmud.


148 Exactamente que muchos de los de ahora, dictadores predicando Talmud, pero están vacíos de Toráh.


149 Aquí Yahshua de nuevo les dice que ellos son los que lo habrían de llevar a la muerte.


150 Aquí no es Berequías o Barajai, sino Yehoyada de acuerdo a 2Cr 24:20-21.


151 Esto es el Templo de Moriyah y la casa de Yahudáh en su totalidad.


152 YAHWEH-Yahshua está esperando que los hijos de YAHWEH lo bendigan en el Nombre de YAHWEH, es un requisito.


Todas las citas bíblicas son de la versión de La Biblia Kadosh de Diego Ascunce traducida directamente del HEBREO ORIGINAL al ESPAÑOL.
Publicado por el Ministerio La Pluma Divina: www.laplumadivina.com

.